Fiat Toro 1.8 naftera AT6

MARCA: Fiat

MODELO: Toro Freedom 1.8 AT6

Ahora, nafta

La Toro Freedom que evaluamos está equipada con el motor 1.8 E-TORQ EVO de 130 caballos (también montado en otros modelos de Fiat), con un árbol de levas a la cabeza de geometría variable, 16 válvulas, distribución a cadena (For Life) y transmisión automática de seis marchas que ahora cuenta con el sistema Neutral Function, adoptando una posición neutral cuando el vehículo se encuentra detenido y la directa (Drive) conectada, lo que deriva en un leve ahorro de combustible en ciudad. El par máximo (17,4 kgm) recién está disponible a 3.750 vueltas.

Si hay algo que pocos le niegan a la Toro es su diseño fluido, irreverente y a la vez seductor, que crea un subsegmento que a FCA se le dio por llamar Sport Utility Pick Up (SUP). Lo cierto es que, con su aparición en el mercado, la Toro se posicionó como una opción de los SUV compactos con la ventaja de disponer de una caja de carga que permite llevar una cantidad de elementos que no podrían trasladarse en una SUV convencional.

A favor

Diseño personal

Presentación interior

Equipamiento de serie

Precio comparativo

En contra

Consumo elevado

Plazas traseras justas

Error velocímetro (11%)

Recuperaciones/Elasticidad

CALIFICACIÓN
7.3
  • Seguridad
  • Vida a Bordo
  • Performance
  • Manejo
  • Costo/Beneficio
TOTAL

MARCA: Fiat

MODELO: Toro Freedom 1.8 AT6

Esta versión full posee un completo equipamiento de serie, tanto en lo que a confort se refiere como en el rubro seguridad. En este aspecto se destacan los siete airbags (incluye el de rodilla del conductor), tapizados de cuero, climatizador bizona, cámara y sensores de estacionamiento traseros, volante multifunción con levas de cambio, controles electrónicos de estabilidad/tracción y antivuelco, ayuda en pendiente, de frenado de emergencia y anclajes Isofix.

Conseguir la cotización auto test de la Fiat Toro

 

VIDA A BORDO
7.5
  • Posicion de manejo
  • Asientos delanteros
  • Asientos traseros
  • Espacio interior
  • Capacidad de baúl
  • Climatización
  • Insonorización
  • Instrumental
  • Equipamiento de serie
  • Multimedia
  • Terminación / Materiales
  • Percepción de calidad
TOTAL

MARCA: Fiat

MODELO: Toro Freedom 1.8 AT6

Respecto del diseño externo e interno, no hay cambios en relación con las versiones diésel de 170 CV; incluso mantiene el diagrama de suspensiones con sistema McPherson adelante y Multilink en el eje trasero, junto a neumáticos de perfil más generoso montados sobre llantas de 16 pulgadas, lo que redunda en un confort de marcha más eficiente en superficies desparejas y al superar cunetas o lomos. En cuanto a la capacidad de carga que se declara oficialmente, es de 650 kg contra 1.000 de la diésel Multijet 2.0.

Conseguir la cotización auto test de la Fiat Toro

DISEÑO
7.7
  • Seguridad Activa
  • Seguridad Pasiva
  • Distancia de frenado
  • Visibilidad panorámica
  • Luces
TOTAL

MARCA: Fiat

MODELO: Toro Freedom 1.8 AT6

Convengamos que 40 caballos son una diferencia importante. Por lo tanto, las mediciones le dan una ventaja fundamental a la diésel en cuanto a performances, consumos y recuperaciones. Por su parte, el motor a nafta ofrece un funcionamiento más suave y silencioso.

Conseguir la cotización auto test de la Fiat Toro

El comportamiento en ruta es más que correcto. Dobla con actitud franca, casi neutra, respondiendo a las órdenes que el conductor le imparte desde el sistema de dirección electroasistida. En el tránsito urbano, las suspensiones copian y asimilan las irregularidades sin que el eje trasero se muestre “saltarín”. En cuanto a la visibilidad posterior, es algo limitada debido a que la caja sigue la línea de cuña lateral, dejando un panorama poco amplio a espaldas del conductor.

 

MANEJO
7.4
  • Comp. dinámico
  • Confort de marcha
  • Maniobrabilidad
  • Dirección
  • Selector de caja
  • Sensibilidad al viento
TOTAL

MARCA: Fiat

MODELO: Toro Freedom 1.8 AT6

ACELERACIONES
0-100 km/h 15,0 seg
0-400 metros 20 seg (a 116 km/h)
0-1.000 metros 36,3 seg (a 147 km/h)
RECUPERACIONES
80- 120 km/h 11 seg
FRENADA
60-0 km/h 15,5 metros/2,1 seg
100-0 km/h 43,1 metros/3,3 seg
130-0 km/h 75 metros/4,3 seg
Fuerza G
Aceleracion -
Desaceleracion -
Consumo (L/100km) AutonomÍa (KM)
A 100 km/h (a 2.400 rpm) 10,4/576
A 130 km/h (a 3.000 rpm) 12,8/468
Ciclo urbano 11,9/504
Promedio 12,0/500
Error de VelocÍmetro
100 km/h 89 (11,0%)
130 km/h 117 (10,0%)
Condiciones de la prueba
Km inicial/final -
Temp/Humedad -
Peso real con tanque lleno -
Neumáticos -
Presión -
performance
6.5
  • Aceleración
  • Recuperaciones
  • Consumo
  • Autonomía
  • Potencia - CV/litro
TOTAL

MARCA: Fiat

MODELO: Toro Freedom 1.8 AT6

equipamiento  Serie |  ND |  Opcional
SEGURIDAD
Airbags laterales delanteros / traseros  
Airbags de cortina / rodilla  
Apoyacabezas/delanteros activos  
Ayuda de arranque en pendiente    
Cierre automático de puertas en rodaje    
Cinturones de seguridad inerciales delanteros / traseros  
Control de presión de neumáticos    
Control de tracción/estabilidad  
Detector / mantenimiento de carril  
Detector de punto ciego / fatiga  
Encendido automático de luces    
Faros direccionales / corning  
Faros xenón/bixenón/LED
Ganchos Isofix    
Luces antiniebla delanteras / traseras  
CONFORT
Aire acondicionado / climatizador automático / bizona
Apertura a distancia puertas/baúl  
Apertura-cierre automático de baúl    
Apertura interna de baúl / tanque  
Asientos Calefaccionados    
Asientos regulables eléctricos de conductor / acompañante  
Asientos con memoria de conductor / acompañante  
Asientos regulables altura de conductor / acompañante  
Asistente de estacionamiento    
CD Player / entrada auxiliar / conexión HDMI
Cierre centralizado de puertas/espejos/vidrios
Computadora de a bordo/multifunción  
Conexión Bluetooth/USB  
Cortina lateral/posterior  
Cruise control / limitador de velocidad    
Encendedor / cenicero  
Espejos eléctricos / rebatido eléctrico / desempañador
Freno de estacionamiento eléctrico / brake hold  
Levantavidrios eléctricos delanteros/traseros  
Limpialava faros / Limpialava luneta  
Llantas de aleación    
Navegador satelital / Pantalla táctil  
Plazas traseras corredizas/reclinables  
Portamapas en contrapuerta delantera / trasera  
Radio / comando satelital  
Respaldo trasero rebatible completo/parcial  
Rueda de auxilio temporal/original/run flat
Sensor de estacionamiento delantero/trasero  
Sensor de estacionamiento sonoro/visual/cámara
Sensor de lluvia / intermitente regulable / crepuscular
Sujeción lumbar regulable de conductor / acompañante  
Tapizado textil/mixto/cuero
Techo solar eléctrico/panorámico  
Volante regulable altura/profundidad/eléctrico
FUNCIONAMIENTO
Alarma sonora de luces encendidas/llaves  
Acceso manos libres/arranque por botón  
Apagado automático de luces    
Indicador nivel/presión/temperatura de aceite
Indicador temperatura de agua / temperatura exterior  
Luz de reserva de combustible    
Regulación interna de faros/automática  
Shift up-down    
Stop and start    
Testigo de puertas / capot / baúl abiertos
Marca Fiat
Modelo Toro Freedom 1.8 AT6
  • CALIFICACIÓN

Renault Duster Oroch 4×4

Tras dos años de ofrecerse con tracción simple, finalmente la Oroch suma la versión 4x4 a sus filas. Mantiene virtude…

Ford Ranger XL 4×4

El motor “chico” de la pick up del óvalo elevó hace algunos meses su potencia de 125 a 150 CV. Sin lujos de equipa…

Fiat Toro Volcano 4×4 2.0 170 CV

Siempre dedicada a la construcción de autos “chicos”, ahora Fiat, de la mano de Chrysler, se le anima al desarrollo…

Mitsubishi L200 2.4 Di-D High Power 4WD AT

La quinta generación de la L200 llega para unirse a la reñida categoría de las pick up’s mid-size manteniendo su di…

Marca Fiat
Modelo Toro Freedom 1.8 AT6
  • CALIFICACIÓN

Fiat Toro Volcano 4×4 2.0 170 CV

Siempre dedicada a la construcción de autos “chicos”, ahora Fiat, de la mano de Chrysler, se le anima al desarrollo…