Renault Duster Oroch 4×4
Fecha: 10.12.18
MARCA: Renault
MODELO: Duster Oroch 4x4
Son días agitados para las pick ups con un rombo en la trompa. Para amenizar la espera de la Alaskan (2019), su primera mediana, decidieron lanzar finalmente el complemento que le faltaba a la intermedia Duster Oroch: la 4×4.
Era una estrategia cantada prácticamente desde que Renault presentó mundialmente la pick up derivada de Duster en el Salón de Buenos Aires de 2015 y, unos meses más tarde, en el Sur de nuestro país. Finalmente, en abril de 2016 la manejamos en su variante Privilege.
Ahora, la Duster Oroch cuenta con una variante integral y se pone a tiro de Toro, que desde su lanzamiento suma este tipo de tracción. Manejamos el tope de gama con el histórico F4R 2.0 de 143 CV y caja manual de seis.
A favor
Gama on y off road
Confort de marcha
All mode 4x4
Habitabilidad
Robustez
En contra
Motor antiguo
Capacidad de carga
Calidad mejorable
Portón pesado
Equipamiento de seguridad
MARCA: Renault
MODELO: Duster Oroch 4x4
Adentro, más allá del distintivo “4WD” en el volante, no hay diferencias respecto del conocido interior de la familia Duster/Duster Oroch.
En materia de equipamiento, tampoco hay demasiadas novedades en relación con la gama 4×2. Hecho el balance, no son las mejores noticias, ya que la dotación de seguridad se mantiene, y resulta tan extraño como preocupante que no incorpore más bolsas de aire o ni siquiera ESP: apenas lleva lo que pide la ley desde 2014.
Por eso, además del doble airbag y el ABS, incluye fijaciones Isofix (vigente desde 2016), faros antiniebla y los asistentes de frenado (de emergencia y distribución). Esperamos que para la futura generación (¿2021?) esto se revise.
[sg_popup id=»12540″ event=»click»]¿Te interesa COMPRAR una Duster Oroch 4×4? Obtené la cotización Auto Test dejando tus datos AQUÍ[/sg_popup]
MARCA: Renault
MODELO: Duster Oroch 4x4
A primera vista es la más atractiva en cuanto a estética, ya que se viste de fajina para la ocasión. Por fuera, el pack Outsider le confiere body kit (fenders y protectores específicos), proyectores delanteros, protectores de luneta (reducen la visibilidad que ya de por sí es escasa), además de la lona marítima (siempre viene bien) y las llantas Black, que en realidad son grises.
[sg_popup id=»12540″ event=»click»]¿Te interesa COMPRAR una Duster Oroch 4×4? Obtené la cotización Auto Test dejando tus datos AQUÍ[/sg_popup]
MARCA: Renault
MODELO: Duster Oroch 4x4
Pick up light
Por lo general, les sumamos ese epíteto a los SUV que llevan en sus entrañas un sistema de tracción integral con bloqueo. Eso mismo porta esta Oroch: la posibilidad de conectar el eje trasero si tenemos en mente salir del camino. Con solo poner el switch en Lock, tendremos la distribución en 50/50 y un plus importante si hay barro o arena por delante. Además, entre las ruedas de un mismo eje se acciona el bloqueo de diferencial electrónico (no mecánico, con una caja de transferencia como las 4×4 con reductora), que iguala las velocidades de rotación de las dos ruedas y así logra tener tracción solidaria en ambas.
El detalle es que este bloqueo lo hace solo hasta 40 km/h para, lógicamente, no someter a los fierros a un desgaste innecesario y ahorrar unos litros de combustible.
Pero el sistema también es capaz de detectarlo automáticamente: en caso de pérdida de adherencia, “reparte” par al eje trasero para sortear la situación. Para esto hay que tener el selector del All Mode en Auto, y así dejarlo a criterio de la computadora.La encargada de transmitir la potencia a las ruedas es una caja de seis velocidades (única opción disponible) de muy buen funcionamiento (con recomendador de cambio de marcha) y que manifiesta muy pocas vacilaciones, salvo por la de retroceso, que a veces puede ser un poco arisca. El resto de las marchas entran perfectas y el recorrido es justo.
Dinámicamente, esta Oroch mantiene el esquema y las sensaciones. Hablamos de un eje trasero independiente que se remonta a Duster 4×4 y permite copiar muy bien las irregularidades urbanas y también las fuoripista. En ruta cumple con creces, máxime si le sumamos el “estiramiento” entre ejes de 15 cm (2,83 totales) que se traduce en una ganancia de estabilidad. Como solemos decir, hecha por y para el Mercosur.
[sg_popup id=»12540″ event=»click»]¿Te interesa COMPRAR una Duster Oroch 4×4? Obtené la cotización Auto Test dejando tus datos AQUÍ[/sg_popup]
MARCA: Renault
MODELO: Duster Oroch 4x4
0-100 km/h | 12,1 seg |
0-400 metros | 18,4 seg (a 123 km/h) |
0-1.000 metros | 33,8 seg (a 151 km/h) |
80-120 km/h (4ta) | 11,2 seg |
80-120 km/h (5ta) | 15,6 seg |
80-120 km/h (6ta) | 24,9 seg |
60-0 km/h | 15,6 metros/2,1 seg |
100-0 km/h | 42,9 metros/3,3 seg |
130-0 km/h | 73,5 metros/3,9 seg |
Aceleracion | +0.47 |
Desaceleracion | -0.99 |
A 100 km/h (a 1.500 rpm) | 7,8/641 |
A 130 km/h (a 1.950 rpm) | 11,1/450 |
Ciclo urbano | 13,6/367 |
Promedio | 11,5/434 |
100 km/h | 97 (3,0%) |
130 km/h | 127 (2,2%) |
Km inicial/final | 1.110/1.990 |
Temp/Humedad | 26°/50% |
Peso real con tanque lleno | 1.664 |
Neumáticos | Bridgestone Dueler H/T |
Presión | 34 libras |
MARCA: Renault
MODELO: Duster Oroch 4x4
Airbags laterales delanteros / traseros | |||
Airbags de cortina / rodilla | |||
Apoyacabezas/delanteros activos | |||
Ayuda de arranque en pendiente | |||
Cierre automático de puertas en rodaje | |||
Cinturones de seguridad inerciales delanteros / traseros | |||
Control de presión de neumáticos | |||
Control de tracción/estabilidad | |||
Detector / mantenimiento de carril | |||
Detector de punto ciego / fatiga | |||
Encendido automático de luces | |||
Faros direccionales / corning | |||
Faros xenón/bixenón/LED | |||
Ganchos Isofix | |||
Luces antiniebla delanteras / traseras |
Aire acondicionado / climatizador automático / bizona | |||
Apertura a distancia puertas/baúl | |||
Apertura-cierre automático de baúl | |||
Apertura interna de baúl / tanque | |||
Asientos Calefaccionados | |||
Asientos regulables eléctricos de conductor / acompañante | |||
Asientos con memoria de conductor / acompañante | |||
Asientos regulables altura de conductor / acompañante | |||
Asistente de estacionamiento | |||
CD Player / entrada auxiliar / conexión HDMI | |||
Cierre centralizado de puertas/espejos/vidrios | |||
Computadora de a bordo/multifunción | |||
Conexión Bluetooth/USB | |||
Cortina lateral/posterior | |||
Cruise control / limitador de velocidad | |||
Encendedor / cenicero | |||
Espejos eléctricos / rebatido eléctrico / desempañador | |||
Freno de estacionamiento eléctrico / brake hold | |||
Levantavidrios eléctricos delanteros/traseros | |||
Limpialava faros / Limpialava luneta | |||
Llantas de aleación | |||
Navegador satelital / Pantalla táctil | |||
Plazas traseras corredizas/reclinables | |||
Portamapas en contrapuerta delantera / trasera | |||
Radio / comando satelital | |||
Respaldo trasero rebatible completo/parcial | |||
Rueda de auxilio temporal/original/run flat | |||
Sensor de estacionamiento delantero/trasero | |||
Sensor de estacionamiento sonoro/visual/cámara | |||
Sensor de lluvia / intermitente regulable / crepuscular | |||
Sujeción lumbar regulable de conductor / acompañante | |||
Tapizado textil/mixto/cuero | |||
Techo solar eléctrico/panorámico | |||
Volante regulable altura/profundidad/eléctrico |
Alarma sonora de luces encendidas/llaves | |||
Acceso manos libres/arranque por botón | |||
Apagado automático de luces | |||
Indicador nivel/presión/temperatura de aceite | |||
Indicador temperatura de agua / temperatura exterior | |||
Luz de reserva de combustible | |||
Regulación interna de faros/automática | |||
Shift up-down | |||
Stop and start | |||
Testigo de puertas / capot / baúl abiertos |