Renault Duster Oroch 4×4

MARCA: Renault

MODELO: Renault Duster Oroch 4x4

Son días agitados para las pick ups con un rombo en la trompa. Para amenizar la espera de la Alaskan (2019), su primera mediana, decidieron lanzar finalmente el complemento que le faltaba a la intermedia Duster Oroch: la 4×4.

Era una estrategia cantada prácticamente desde que Renault presentó mundialmente la pick up derivada de Duster en el Salón de Buenos Aires de 2015 y, unos meses más tarde, en el Sur de nuestro país. Finalmente, en abril de 2016 la manejamos en su variante Privilege.

Ahora, la Duster Oroch cuenta con una variante integral y se pone a tiro de Toro, que desde su lanzamiento suma este tipo de tracción. Manejamos el tope de gama con el histórico F4R 2.0 de 143 CV y caja manual de seis.

A favor

Gama on y off road

Confort de marcha

All mode 4x4

Habitabilidad

Robustez

En contra

Motor antiguo

Capacidad de carga

Calidad mejorable

Portón pesado

Equipamiento de seguridad

CALIFICACIÓN
7
  • Seguridad
  • Vida a Bordo
  • Performance
  • Manejo
  • Performance
TOTAL

MARCA: Renault

MODELO: Renault Duster Oroch 4x4

Adentro, más allá del distintivo “4WD” en el volante, no hay diferencias respecto del conocido interior de la familia Duster/Duster Oroch.

En materia de equipamiento, tampoco hay demasiadas novedades en relación con la gama 4×2. Hecho el balance, no son las mejores noticias, ya que la dotación de seguridad se mantiene, y resulta tan extraño como preocupante que no incorpore más bolsas de aire o ni siquiera ESP: apenas lleva lo que pide la ley desde 2014.

Por eso, además del doble airbag y el ABS, incluye fijaciones Isofix (vigente desde 2016), faros antiniebla y los asistentes de frenado (de emergencia y distribución). Esperamos que para la futura generación (¿2021?) esto se revise.

VIDA A BORDO
7.3
  • Posicion de manejo
  • Asientos delanteros
  • Asientos traseros
  • Espacio interior
  • Capacidad de baúl
  • Climatización
  • Insonorización
  • Instrumental
  • Equipamiento de serie
  • Multimedia
  • Terminación / Materiales
  • Percepción de calidad
TOTAL

MARCA: Renault

MODELO: Renault Duster Oroch 4x4

A primera vista es la más atractiva en cuanto a estética, ya que se viste de fajina para la ocasión. Por fuera, el pack Outsider le confiere body kit (fenders y protectores específicos), proyectores delanteros, protectores de luneta (reducen la visibilidad que ya de por sí es escasa), además de la lona marítima (siempre viene bien) y las llantas Black, que en realidad son grises.

DISEÑO
6.6
  • Seguridad Activa
  • Seguridad Pasiva
  • Distancia de frenado
  • Visibilidad panorámica
  • Luces
TOTAL

MARCA: Renault

MODELO: Renault Duster Oroch 4x4

Pick up light

Por lo general, les sumamos ese epíteto a los SUV que llevan en sus entrañas un sistema de tracción integral con bloqueo. Eso mismo porta esta Oroch: la posibilidad de conectar el eje trasero si tenemos en mente salir del camino. Con solo poner el switch en Lock, tendremos la distribución en 50/50 y un plus importante si hay barro o arena por delante. Además, entre las ruedas de un mismo eje se acciona el bloqueo de diferencial electrónico (no mecánico, con una caja de transferencia como las 4×4 con reductora), que iguala las velocidades de rotación de las dos ruedas y así logra tener tracción solidaria en ambas.

El detalle es que este bloqueo lo hace solo hasta 40 km/h para, lógicamente, no someter a los fierros a un desgaste innecesario y ahorrar unos litros de combustible.

Pero el sistema también es capaz de detectarlo automáticamente: en caso de pérdida de adherencia, “reparte” par al eje trasero para sortear la situación. Para esto hay que tener el selector del All Mode en Auto, y así dejarlo a criterio de la computadora.La encargada de transmitir la potencia a las ruedas es una caja de seis velocidades (única opción disponible) de muy buen funcionamiento (con recomendador de cambio de marcha) y que manifiesta muy pocas vacilaciones, salvo por la de retroceso, que a veces puede ser un poco arisca. El resto de las marchas entran perfectas y el recorrido es justo.

Dinámicamente, esta Oroch mantiene el esquema y las sensaciones. Hablamos de un eje trasero independiente que se remonta a Duster 4×4 y permite copiar muy bien las irregularidades urbanas y también las fuoripista. En ruta cumple con creces, máxime si le sumamos el “estiramiento” entre ejes de 15 cm (2,83 totales) que se traduce en una ganancia de estabilidad. Como solemos decir, hecha por y para el Mercosur.

MANEJO
6.9
  • Comp. dinámico
  • Confort de marcha
  • Maniobrabilidad
  • Dirección
  • Selector de caja
  • Sensibilidad al viento
TOTAL

MARCA: Renault

MODELO: Renault Duster Oroch 4x4

ACELERACIONES
0-100 km/h 12,1 seg
0-400 metros 18,4 seg (a 123 km/h)
0-1.000 metros 33,8 seg (a 151 km/h)
RECUPERACIONES
80-120 km/h (4ta) 11,2 seg
80-120 km/h (5ta) 15,6 seg
80-120 km/h (6ta) 24,9 seg
FRENADA
60-0 km/h 15,6 metros/2,1 seg
100-0 km/h 42,9 metros/3,3 seg
130-0 km/h 73,5 metros/3,9 seg
Fuerza G
Aceleracion +0.47
Desaceleracion -0.99
Consumo (L/100km) AutonomÍa (KM)
A 100 km/h (a 1.500 rpm) 7,8/641
A 130 km/h (a 1.950 rpm) 11,1/450
Ciclo urbano 13,6/367
Promedio 11,5/434
Error de VelocÍmetro
100 km/h 97 (3,0%)
130 km/h 127 (2,2%)
Condiciones de la prueba
Km inicial/final 1.110/1.990
Temp/Humedad 26°/50%
Peso real con tanque lleno 1.664
Neumáticos Bridgestone Dueler H/T
Presión 34 libras
performance
6
  • Aceleración
  • Recuperaciones
  • Consumo
  • Autonomía
  • Potencia - CV/litro
TOTAL

MARCA: Renault

MODELO: Renault Duster Oroch 4x4

equipamiento  Serie |  ND |  Opcional
SEGURIDAD
Airbags laterales delanteros / traseros  
Airbags de cortina / rodilla  
Apoyacabezas/delanteros activos  
Ayuda de arranque en pendiente    
Cierre automático de puertas en rodaje    
Cinturones de seguridad inerciales delanteros / traseros  
Control de presión de neumáticos    
Control de tracción/estabilidad  
Detector / mantenimiento de carril  
Detector de punto ciego / fatiga  
Encendido automático de luces    
Faros direccionales / corning  
Faros xenón/bixenón/LED
Ganchos Isofix    
Luces antiniebla delanteras / traseras  
CONFORT
Aire acondicionado / climatizador automático / bizona
Apertura a distancia puertas/baúl  
Apertura-cierre automático de baúl    
Apertura interna de baúl / tanque  
Asientos Calefaccionados    
Asientos regulables eléctricos de conductor / acompañante  
Asientos con memoria de conductor / acompañante  
Asientos regulables altura de conductor / acompañante  
Asistente de estacionamiento    
CD Player / entrada auxiliar / conexión HDMI
Cierre centralizado de puertas/espejos/vidrios
Computadora de a bordo/multifunción  
Conexión Bluetooth/USB  
Cortina lateral/posterior  
Cruise control / limitador de velocidad    
Encendedor / cenicero  
Espejos eléctricos / rebatido eléctrico / desempañador
Freno de estacionamiento eléctrico / brake hold  
Levantavidrios eléctricos delanteros/traseros  
Limpialava faros / Limpialava luneta  
Llantas de aleación    
Navegador satelital / Pantalla táctil  
Plazas traseras corredizas/reclinables  
Portamapas en contrapuerta delantera / trasera  
Radio / comando satelital  
Respaldo trasero rebatible completo/parcial  
Rueda de auxilio temporal/original/run flat
Sensor de estacionamiento delantero/trasero  
Sensor de estacionamiento sonoro/visual/cámara
Sensor de lluvia / intermitente regulable / crepuscular
Sujeción lumbar regulable de conductor / acompañante  
Tapizado textil/mixto/cuero
Techo solar eléctrico/panorámico  
Volante regulable altura/profundidad/eléctrico
FUNCIONAMIENTO
Alarma sonora de luces encendidas/llaves  
Acceso manos libres/arranque por botón  
Apagado automático de luces    
Indicador nivel/presión/temperatura de aceite
Indicador temperatura de agua / temperatura exterior  
Luz de reserva de combustible    
Regulación interna de faros/automática  
Shift up-down    
Stop and start    
Testigo de puertas / capot / baúl abiertos

One thought on “Renault Duster Oroch 4×4

  1. Julio dice:

    ¿A qué o porqué motor antiguo? Si tiene lo mismo que todos los motores de ahora:
    Doble árbol a la cabeza.
    4 válvulas por cilindro
    Inyeccion multipunto
    No se donde esta lo antiguo o sera que Renault hace rato que lo tiene porque se adelantó a los tiempos y las otras marcas recien lo están fabricando.

Dejanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Marca Renault
Modelo Renault Duster Oroch 4x4
  • CALIFICACIÓN

Nissan Frontier 2.3 LE 4X4 AT

Ahora producida en el país, la pick up de la marca japonesa evolucionó en materia de seguridad, confort y tecnología …

Ford Ranger XLT 2.5 MT

Con esta variante, la Ford Ranger se erige como la única opción si está buscando este maridaje poco frecuente entre p…

Volkswagen Amarok V6 TDI 4motion

A la conocida gama con motor 2.0 biturbo de 180 CV, Volkswagen suma la Amarok V6 de 225 CV que pasa a ser la más potent…

Great Wall Wingle 5 2.0 MT Standard 4×4

Una nueva marca china llegó al país, y nos subimos a su pick up más utilitaria. Algo rústica en sus formas pero con …

Marca Renault
Modelo Renault Duster Oroch 4x4
  • CALIFICACIÓN
  • FABRICANTE Marca

    Renault
  • ORIGEN Planta

    Brasil
  • GARANTÍA Oficial

    3 años o 100.000 km
  • LANZAMIENTO Año

    2018

También podría interesarte:

Renault Captur Intens 1.6 CVT

Al Captur 2.0 litros se suma la versión con motor de 1.6 de 115 CV y...

Renault Captur Intens 2.0 MT

Basada en la misma plataforma y con el mismo motor y caja, la marca del rombo...

Renault Koleos Intens CVT 2.5 4WD

Más grande, atractivo y mejor equipado, la nueva generación del SUV mediano del rombo ya está...

Renault Kangoo Stepway 1.6 SCe

Tras la prueba del Express Diésel, nos subimos al tope de gama con inédito tratamiento Stepway...