Ford Ranger XLT 2.5 MT

MARCA: Ford

MODELO: Ranger XLT 2.5 MT

En estos últimos años, los SUV fueron ganando terreno, pero en un duelo particular y casi inesperado; en nuestro país, las pick ups le ganaron la pulseada a “la camioneta” tradicional, conquistando el lugar en la cochera de muchos argentinos.

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Si nos vamos un poco más atrás en el tiempo –unos 20, 30 años–, nos toparemos con un segmento más pequeño, espartano y naftero. Sí, era más común encontrarse en el campo con “chatas” de esa naturaleza. Las exigencias, costo de uso y sobre todo idoneidad (¡hola torque!) hicieron que el diésel ganara terreno y termine casi por monopolizar el mercado con el combustible pródigo de Rudolph. Ese “casi” se lo debemos a Ford, que es la única marca en el mercado que ofrece un motor naftero en su gama. Así las cosas, nos subimos a la variante XLT doble cabina, la opción más equipada de la “resistencia”.

A favor

Unica en el segmento

Espacio en plazas traseras

Apta GNC

Garantía de 5 años

En contra

Solo tres airbags

Consumos siderales

Sin 4x4

Sistema multimedia

CALIFICACIÓN
7.3
  • Seguridad
  • Vida a Bordo
  • Performance
  • Manejo
  • Performance
TOTAL

MARCA: Ford

MODELO: Ranger XLT 2.5 MT

Y hablando de estructura y capacidades, algunas consideraciones en relación con la caja. En esta versión admite 105 kilos más (963) de carga respecto de la variante full automática TDCi, aunque carece de protector y, por lo menos nuestra unidad, de lona marítima. No nos gustó la barra de San Antonio que equipaba, no por una cuestión estética sino más bien porque ingresaba frecuentemente en nuestro campo de visión, peligrosamente cerca del ángulo de punto muerto.

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Por último, en cuanto a su maniobrabilidad, la dirección hidráulica y sumamente pesada es empardada por un sensor de estacionamiento trasero, que ayuda en las maniobras de estacionamiento.

Esta variante XLT es la más equipada que puede conseguir si su búsqueda está orientada a una naftera. Con el último retoque de gama, la Ranger ganó mucho equipamiento de seguridad y conectividad, pero casi todo fue volcado a la Titanium, la cúspide de gama solo disponible con motorización diésel.

Con todo, sobre la mesa ostenta una correcta dotación general, en la que se destacan las llantas de 16”, butaca de doble regulación, sensor de estacionamiento trasero, fijaciones Isofix, tres airbags y los controles de tracción, estabilidad y antivuelco.

Le podemos reclamar un sistema multimedia algo más moderno, sensor delantero de estacionamiento, regulación en profundidad del volante y más airbags.

Tratándose del único exponente de un segmento que se volcó al diésel, esta variante es lo máximo a lo que puede aspirar, por lo menos por ahora, y nos animamos a decir que quizás hasta sea el último bastión de un combustible que resiste, pero que lentamente se va despidiendo.

VIDA A BORDO
7.4
  • Posicion de manejo
  • Asientos delanteros
  • Asientos traseros
  • Espacio interior
  • Capacidad de baúl
  • Climatización
  • Insonorización
  • Instrumental
  • Equipamiento de serie
  • Multimedia
  • Terminación / Materiales
  • Percepción de calidad
TOTAL

MARCA: Ford

MODELO: Ranger XLT 2.5 MT

Pensar que, hasta hace no mucho, las pick ups medianas eran sinónimo exclusivamente de trabajo. Mucho ha pasado –y cambiado– estos últimos años en un segmento que fue evolucionando en términos de confort y seguridad, pero sobre todo en polivalencia de uso.

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DISEÑO
7.1
  • Seguridad Activa
  • Seguridad Pasiva
  • Distancia de frenado
  • Visibilidad panorámica
  • Luces
TOTAL

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MODELO: Ranger XLT 2.5 MT

“¿Súper?”. Fueron varios los momentos simpáticos que vivimos en las estaciones de servicio e incluso a nosotros nos resultaba extraño plantarnos en ese surtidor. En la anteúltima revisión de gama que sufrió la Ranger, la marca no solo decidió apostar a este motor sino también a mantener la garantía (5 años) en caso de instalarle GNC.

El encargado de darle vida es un 2.5 cuatro cilindros aspirado de 166 CV que lo ubica como la segunda variante más potente entre los 150 de los renovados Puma turbodiésel 2.2 y 3.2, este último el conocido de 200 CV. Se trata de un impulsor muy progresivo que tiene su mejor cara en la zona alta del cuentavueltas: su máxima potencia la entrega a 5.500 vueltas y el par máximo desde 4.500, a diferencia de los diésel, que se sienten cómodos desde “abajo”.

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No se trata de un bloque que bajará tiempos en el autódromo sino que cumplirá correctamente con la intención de mover una pick up de casi dos toneladas. A modo de referencia, tarda 1,3 segundos más en alcanzar los 100 km/h desde partida detenida respecto del Puma de 200 CV.

Al mismo tiempo, le anticipamos que vaya preparando la billetera, porque el Duratec es pedigüeño: en ciudad registramos más de 16 litros “cada cien” y en ruta nunca bajó de 10. En este apartado, es sensiblemente más gastador, aunque el consuelo es un tanque de 80 litros que nos va a entregar autonomías relativamente dignas.

La encargada de transmitir la potencia al eje trasero exclusivamente es una caja manual de cinco marchas (Getrag MT75), que es la única de la gama Ranger que no tiene sexta velocidad. Su recorrido es correcto, pero sus acoples a veces pueden ser algo dubitativos y, además, no tenemos dudas de que una sobremarcha le daría un poco de soltura al motor a altas velocidades para bajar los registros de consumo.

Dinámicamente no hay demasiado cambio, especialmente en lo referido a su arquitectura: independiente con barra adelante y a elásticos atrás. Es robusta y se banca cualquier traqueteo, aunque a veces puede ser por demás saltarina. En ruta va a sus anchas sin mayores derivas y con decisión a la hora de tomar curvas.

Bicho raro, la pick up naftera tiene razones de ser algo difusas y, como responde un amigo cuando le preguntamos ¿por qué?: “¿por qué no?”. A lo largo de los días en que la tuvimos, se nos acercó gente de campo a preguntar, valorando la posibilidad de escaparle a situaciones de escasez de gasoil premium. Por su parte, Ford se apoya en que busca ofrecer la más completa línea de versiones, atendiendo a la creciente demanda de los clientes del segmento.

Lo concreto es que la pick up enarbola dos banderas a la hora de conquistar clientes: su simplicidad mecánica y la posibilidad de instalarle equipos de GNC, siempre y cuando sean de última generación. En cuanto a gastos, y apoyándonos en los consumos mixtos de ambas chatas (en el caso de la diésel, la de 200 CV), la turbodiésel tiene un costo por kilómetro (a $31,5 el litro en agosto) de 3,68, mientras que la naftera, 4,23, con la referencia del litro de súper ($29,8).

MANEJO
7.2
  • Comp. dinámico
  • Confort de marcha
  • Maniobrabilidad
  • Dirección
  • Selector de caja
  • Sensibilidad al viento
TOTAL

MARCA: Ford

MODELO: Ranger XLT 2.5 MT

ACELERACIONES
0-100 km/h 12,5 seg
0-400 metros 18,5 seg (a 119,2 km/h)
0-1.000 metros 34,2 seg (a 152,9 km/h)
RECUPERACIONES
80-120 km/h en 4ta 12,1 seg
80-120 km/h en 5ta 17,9 seg
FRENADA
60-0 km/h -
100-0 km/h 43,8 metros
130-0 km/h 74,9 metros
Fuerza G
Aceleracion -
Desaceleracion -
Consumo (L/100km) AutonomÍa (KM)
A 100 km/h 10,5/760
A 130 km/h 13,4/597
Ciclo urbano 16,5/484
Error de VelocÍmetro
100 km/h -
130 km/h -
Condiciones de la prueba
Km inicial/final -
Temp/Humedad -
Peso real con tanque lleno -
Neumáticos -
Presión -
performance
7.3
  • Aceleración
  • Recuperaciones
  • Consumo
  • Autonomía
  • Potencia - CV/litro
TOTAL

MARCA: Ford

MODELO: Ranger XLT 2.5 MT

equipamiento  Serie |  ND |  Opcional
SEGURIDAD
Airbags laterales delanteros / traseros  
Airbags de cortina / rodilla  
Apoyacabezas/delanteros activos  
Ayuda de arranque en pendiente    
Cierre automático de puertas en rodaje    
Cinturones de seguridad inerciales delanteros / traseros  
Control de presión de neumáticos    
Control de tracción/estabilidad  
Detector / mantenimiento de carril  
Detector de punto ciego / fatiga  
Encendido automático de luces    
Faros direccionales / corning  
Faros xenón/bixenón/LED
Ganchos Isofix    
Luces antiniebla delanteras / traseras  
CONFORT
Aire acondicionado / climatizador automático / bizona
Apertura a distancia puertas/baúl  
Apertura-cierre automático de baúl    
Apertura interna de baúl / tanque  
Asientos Calefaccionados    
Asientos regulables eléctricos de conductor / acompañante  
Asientos con memoria de conductor / acompañante  
Asientos regulables altura de conductor / acompañante  
Asistente de estacionamiento    
CD Player / entrada auxiliar / conexión HDMI
Cierre centralizado de puertas/espejos/vidrios
Computadora de a bordo/multifunción  
Conexión Bluetooth/USB  
Cortina lateral/posterior  
Cruise control / limitador de velocidad    
Encendedor / cenicero  
Espejos eléctricos / rebatido eléctrico / desempañador
Freno de estacionamiento eléctrico / brake hold  
Levantavidrios eléctricos delanteros/traseros  
Limpialava faros / Limpialava luneta  
Llantas de aleación    
Navegador satelital / Pantalla táctil  
Plazas traseras corredizas/reclinables  
Portamapas en contrapuerta delantera / trasera  
Radio / comando satelital  
Respaldo trasero rebatible completo/parcial  
Rueda de auxilio temporal/original/run flat
Sensor de estacionamiento delantero/trasero  
Sensor de estacionamiento sonoro/visual/cámara
Sensor de lluvia / intermitente regulable / crepuscular
Sujeción lumbar regulable de conductor / acompañante  
Tapizado textil/mixto/cuero
Techo solar eléctrico/panorámico  
Volante regulable altura/profundidad/eléctrico
FUNCIONAMIENTO
Alarma sonora de luces encendidas/llaves  
Acceso manos libres/arranque por botón  
Apagado automático de luces    
Indicador nivel/presión/temperatura de aceite
Indicador temperatura de agua / temperatura exterior  
Luz de reserva de combustible    
Regulación interna de faros/automática  
Shift up-down    
Stop and start    
Testigo de puertas / capot / baúl abiertos

10 thoughts on “Ford Ranger XLT 2.5 MT

  1. visitante dice:

    si responde a buenas noches somos gardel

  2. visitante dice:

    y todas

  3. Dev MotorPress dice:

    buenas noches y buen viernes para todos

  4. Dev MotorPress dice:

    El nuevo modelo es genial

  5. visitante dice:

    Esta ranger es una nave! nos salvo mil veces en el campo

    1. Dev MotorPress dice:

      a nosotros tambien nos encanta

  6. Dev MotorPress dice:

    Opino que es muy blanca

  7. visitante dice:

    Hola muy bueno el sitio! muy buena la revista los sigo hace 20 años

    1. Dev MotorPress dice:

      Muchas gracias visitante… Lo hacemos pensando en vos!

    2. Dev MotorPress dice:

      Gracias, damos todo lo que podemos para generar este gran medio!

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Marca Ford
Modelo Ranger XLT 2.5 MT
  • CALIFICACIÓN
  • FABRICANTE Marca

    Ford
  • ORIGEN Planta

    Argentina
  • GARANTÍA Oficial

    5 años o 150.000 km
  • LANZAMIENTO Año

    2017

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