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Prueba de consumo Ford Maverick: ¿cuánto gasta la pick up?

Probamos la Ford Maverick y te contamos cuánto consume en todas las condiciones de utilización. ¿Es gastador el EcoBoost?

La Ford Maverick llegó al mercado argentino para posicionarse como una alternativa a tener en cuenta dentro del segmento de pick ups compactas. En este sentido, el producto mexicano viene cosechando destacados niveles de ventas y en los últimos dos meses superó a la Fiat Toro. 

Considerando que uno de los aspectos clave en una pick up de estas características es el consumo, luego de realizar el correspondiente test drive a la Ford Maverick en su versión Lariat 4×4 y contarte todo sobre cómo anda, en este caso vamos a concentrarnos en cuánto gasta la pick up. 

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Si hablamos del ámbito urbano, donde las pick ups de este tamaño se desenvuelven con más facilidad que las medianas, la Ford Maverick gasta en promedio casi 14 litros cada cien kilómetros. En estas condiciones, con un tanque de 64 litros la autonomía es de 460 kilómetros. 

Cuando salimos a la ruta naturalmente las cifras descienden aunque también hay que tener en cuenta que el formato de su carrocería no es muy aerodinámico y con viento en superficie la cosa se puede complicar. Así las cosas, a 100 km/h la Ford Maverick consume 6,5 litros “cada cien”, con una autonomía de 923 kilómetros. 

Por último, cuando elevamos la velocidad a 130 km/h los consumos se incrementan hasta 9,1 litros, mientras que la autonomía desciende a 703 kilómetros. La cifra alta en ciudad da como resultado un mixto de 10,8 litros para recorrer el centenar de kilómetros, con una autonomía de 589 kilómetros. 

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En síntesis, como ya mencionamos en ocasión de la prueba, el consumo de combustible de Ford Maverick es elevado en ciudad, pero está en valores normales en el ámbito rutero y a velocidades constantes. 

Recordemos que bajo el capot, Maverick está impulsada por el eficiente 2.0 de cuatro cilindros EcoBoost con turbocompresor que desarrolla plausibles 253 CV (prácticamente lo mismo que la pick up mediana más potente del segmento) y 380 Nm de torque a 3.000 RPM. 

Por el lado de la transmisión, se trata de una caja automática de ocho marchas tradicional con convertidor de par, que aprovecha al máximo la capacidad de empuje de la planta impulsora. A su vez, la versión Lariat que probamos incorpora un sistema de tracción integral permanente, que también beneficia el comportamiento dinámico y la seguridad. 

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Ford Maverick, la gama

La pick up que llega a nuestro mercado desde la planta de Hermosillo se comercializa actualmente en dos versiones: XLT y Lariat. De serie, toda la gama cuenta con siete airbags, asistente Ford Co-Pilot 360 que incluye luces altas automáticas, frenado autónomo con alerta de colisión, cámara de retroceso y control de velocidad crucero, controles de tracción y estabilidad, monitoreo de presión de neumáticos y central multimedia de 8’’ con sistema Sync 2.5 como lo más destacado.

Por su parte, Lariat suma el paquete FX4 (calcos alusivos y un ajuste especial para la suspensión), control de descenso, tapizados de cuero, computadora de a bordo con pantalla más grande, climatizador bizona, butacas con regulación eléctrica y apertura de puertas y arranque sin llave. Además, cuenta con tracción 4×4 y el sistema de gestión con diferentes modos de manejo. 14

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