Ford Maverick: ¿cuánto gasta la pick up que llegará a la Argentina en 2022?
Una prueba realizada en Estados Unidos reflejó cifras de consumo muy prometedoras para la pick up que se venderá en el mercado local. Mirá todos los detalles.
La Ford Maverick llegará el año que viene al mercado local para mover el avispero del segmento de pick ups compactas, que hoy es liderado por la Fiat Toro, recientemente renovada. Antes de su llegada a nuestro mercado, en Estados Unidos se publicaron datos oficiales sobre algo muy importante, como es el consumo de combustible.
El sitio brasileño Motor1 reveló que la Agencia de Protección Ambiental norteamericana realizó diferentes pruebas para verificar las cifras de consumo informadas por Ford. Lo curioso es que los datos obtenidos fueron incluso mejores que los divulgados por la propia marca de Detroit.
De acuerdo a estas pruebas, la Ford Maverick en su versión híbrida consume en ciudad 5,6 litros cada cien kilómetros, una cifra más que plausible. Por su parte, a velocidades constantes (no se especificó si 100 o 130 km/h) el valor asciende hasta 7,1 litros, dando un promedio de 6,3 en condiciones de utilización mixta.
Recordemos que los motores híbridos en ciudad suelen consumir menos porque es donde más actúan el sistema eléctrico y los de regeneración para recargar la batería. Igualmente, se trata de un valor muy ciclotímico, ya que siempre depende del tránsito y la forma de conducción.
La Ford Maverick híbrida está impulsada por el conjunto de un bloque naftero 2.5 de ciclo Atkinson (entrega 164 CV) y un motor eléctrico, que combinados desarrollan 193 CV. Este sistema es similar al que ofrece, por ejemplo, la Ford Kuga en nuestro mercado. La transmisión corre por cuenta de una caja eCVT, que mueve exclusivamente al eje delantero.
Vale aclarar que para el mercado estadounidense también se ofrece un motor naftero convencional de la familia EcoBoost, con 2 litros de cilindrada, turbocompresor y una potencia de 253 CV sumado a un generoso torque de 370 Nm. Este bloque se combina a una caja automática de ocho velocidades con un sistema de tracción 4×4, similar al que está presente en Bronco Sport, vehículo con el cual Maverick comparte plataforma.
El lanzamiento de Maverick en Argentina tendrá lugar en algún momento del 2022. Claro que todavía no se confirmaron motorizaciones ni equipamiento, pero lo cierto es que estamos ante un producto que promete un alto nivel de calidad, completa dotación y mecánicas que, aparentemente, serán eficientes.
Nació en 1995 y es periodista. Aprendió a manejar a los 12 años en un VW Gol diésel año 2004 cinco puertas. Su primer auto lo tuvo a los 19 años y fue otro VW Gol, pero con motor naftero. Actualmente es propietario de un Gol Trend 2011, aunque su pasión son los deportivos japoneses de los 90 (Toyota Supra, Nissan Skyline, etc).
Desde julio de 2014 se dedica de lleno al mundo de los motores. Ingresó al staff de Motorpress Argentina en septiembre de 2020 y desde entonces se desempeña como redactor de contenidos para la web y papel de la revista Auto Test.