noticias |

Ford Maverick: ¿cuánto gasta la pick up que llegará a la Argentina en 2022?

Una prueba realizada en Estados Unidos reflejó cifras de consumo muy prometedoras para la pick up que se venderá en el mercado local. Mirá todos los detalles.

La Ford Maverick llegará el año que viene al mercado local para mover el avispero del segmento de pick ups compactas, que hoy es liderado por la Fiat Toro, recientemente renovada. Antes de su llegada a nuestro mercado, en Estados Unidos se publicaron datos oficiales sobre algo muy importante, como es el consumo de combustible.

FORD MAVERICK 2022 CONSUMO

El sitio brasileño Motor1 reveló que la Agencia de Protección Ambiental norteamericana realizó diferentes pruebas para verificar las cifras de consumo informadas por Ford. Lo curioso es que los datos obtenidos fueron incluso mejores que los divulgados por la propia marca de Detroit.

Te puede interesar
Ford Maverick XL: conocé la versión base de la pick up compacta

De acuerdo a estas pruebas, la Ford Maverick en su versión híbrida consume en ciudad 5,6 litros cada cien kilómetros, una cifra más que plausible. Por su parte, a velocidades constantes (no se especificó si 100 o 130 km/h) el valor asciende hasta 7,1 litros, dando un promedio de 6,3 en condiciones de utilización mixta.

FORD MAVERICK ACCION 3

Recordemos que los motores híbridos en ciudad suelen consumir menos porque es donde más actúan el sistema eléctrico y los de regeneración para recargar la batería. Igualmente, se trata de un valor muy ciclotímico, ya que siempre depende del tránsito y la forma de conducción.

Te puede interesar
Por debajo de Maverick: ¿se viene una nueva pick up chica de Ford?

La Ford Maverick híbrida está impulsada por el conjunto de un bloque naftero 2.5 de ciclo Atkinson (entrega 164 CV) y un motor eléctrico, que combinados desarrollan 193 CV. Este sistema es similar al que ofrece, por ejemplo, la Ford Kuga en nuestro mercado. La transmisión corre por cuenta de una caja eCVT, que mueve exclusivamente al eje delantero.

FORD MAVERICK ACCION

Vale aclarar que para el mercado estadounidense también se ofrece un motor naftero convencional de la familia EcoBoost, con 2 litros de cilindrada, turbocompresor y una potencia de 253 CV sumado a un generoso torque de 370 Nm. Este bloque se combina a una caja automática de ocho velocidades con un sistema de tracción 4×4, similar al que está presente en Bronco Sport, vehículo con el cual Maverick comparte plataforma.

Te puede interesar
Va contra Fiat Toro: se viene la nueva Ford Maverick

El lanzamiento de Maverick en Argentina tendrá lugar en algún momento del 2022. Claro que todavía no se confirmaron motorizaciones ni equipamiento, pero lo cierto es que estamos ante un producto que promete un alto nivel de calidad, completa dotación y mecánicas que, aparentemente, serán eficientes.

FORD MAVERICK CAJA FORD MAVERICK PLANCHA FORD MAVERICK ASIENTOS