lanzamientos |

Se presentó la nueva Ford Maverick 2022 en Argentina: precios, consumo y todo lo que hay que saber

Ford ingresa al universo de pick ups compactas con un producto recargado de tecnología y seguridad, que además hace uso de una motorización potente y eficiente. Conocé todo acerca de un nuevo lanzamiento de la marca en nuestro país.

La nueva Ford Maverick llega a la Argentina para incorporarse a la línea de la Raza Fuerte, con una gama de pick ups compuesta por Ranger, Ranger Raptor, F-150 y F-150 Raptor. Según la marca, por “sus dimensiones, diseño y equipamiento pensados para mejorar la experiencia de los clientes, la Maverick es un vehículo capaz de atender las diferentes necesidades y estilos de vida de sus usuarios”.

Ford Maverick lanzamiento frente

De esta forma, la Ford Maverick amplía la gama de productos de la filial local del óvalo, y además se posiciona como una alternativa para aquellos que estaban en la dicotomía entre un auto convencional o un SUV.

Te puede interesar
Va contra Fiat Toro: se viene la nueva Ford Maverick

En el diseño exterior, la Ford Maverick presenta una línea que transmite robustez, con una parrilla que posee una barra transversal cromada, flanqueada por ópticas que apelan a un formato recto e incorporan tecnología LED. A su vez, en la caja cuenta con pequeños portaobjetos y suma ganchos para sujetar diferentes tipos de cargas.

Ford Maverick lanzamiento trasera

Versiones

La nueva Ford Maverick estará disponible en una etapa de preventa a partir del próximo 8 de noviembre. Se ofrecerán dos versiones, XLT y Lariat, ambas con motor naftero. Más adelante deberían llegar las variantes híbridas para ampliar la gama.

Interior

Adentro, la Ford Maverick apela a combinaciones de colores adaptadas para cada versión, y también se destaca por sus proporciones, pensadas para brindar “el máximo confort a todos los pasajeros”. A nivel tecnológico, incorpora una pantalla táctil de 8’’ para el sistema Sync 2.5 que es compatible con apple carplay y android auto, y se complementa con un instrumental con pantalla de 6,5’’.

Ford Maverick lanzamiento interior

Respecto del equipamiento de seguridad, todas las versiones de la Ford Maverick incorporan siete airbags, ganchos Isofix, ESP, asistente de arranque en pendiente, monitoreo de presión de neumáticos y un paquete de ADAS (Ford Co-Pilot 360) compuesto por asistente de precolisión con frenado autónomo, luces altas automáticas, cámara de retroceso y control de velocidad crucero adaptativo.

La tope de gama Lariat suma por el lado del confort asiento del conductor con regulación eléctrica, climatizador bizona, tapizados de cuero, apertura de puertas y arranque sin llave, luz de ambiente y por último, en lo que respecta a seguridad incorpora control de descenso, que trabaja en conjunto al sistema de tracción 4×4.

Ford Maverick lanzamiento asientos

Te puede interesar
Ford Maverick: ¿cuánto gasta la pick up que llegará a la Argentina en 2022?

¿Cuándo se estrena la nueva Ford Maverick en Argentina?

La Ford Maverick tuvo su lanzamiento en Argentina esta tarde a las 16.00 a través de una transmisión online que realizó la marca del óvalo. La etapa de preventa comenzará el próximo 8 de noviembre.

Precio de la nueva Ford Maverick en Argentina

El precio sugerido al público al día de la fecha (noviembre 2021) es de 3.929.000 pesos para la versión XLT 4×2, mientras que Lariat 4×4 asciende a 4.958.000 pesos. Ambas cuentan con garantía de 3 años o 100.000 kilómetros.

Te puede interesar
La Bronco Sport con caja: se viene la pick up Ford Maverick

Ford Maverick lanzamiento estatica

¿Qué motor tiene la nueva Ford Maverick 2022 en Argentina?

La Ford Maverick está equipada con un motor de la familia EcoBoost con 2 litros de cilindrada y cuatro cilindros, que entrega 253 CV y 380 Nm de torque. Se combina a una caja automática de ocho velocidades tradicional con convertidor de par, y en la versión Lariat a su vez incorpora un sistema de tracción integral a las cuatro ruedas, que suministra la fuerza entre el eje delantero y trasero según sea necesario.

Te puede interesar
Adiós al Ka: Ford deja de comercializar su auto más popular en Argentina

FORD MAVERICK ACCION

Por su parte, al igual que Bronco Sport (modelo con el cual comparte arquitectura), esta pick up posee cinco modos de manejo diferentes: Normal, Remolcar/Arrastrar, Resbaladizo, Arena y Barro, mientras que la versión 4×4 agrega el paquete FX4, que incluye el mencionado control de descenso, neumáticos y suspensión específicos, ganchos de remolque y protectores especiales en las zonas bajas del chasis.

Ficha técnica

Motor: Delantero, transversal
Cilindrada: 2 litros, 16 válvulas
Potencia: 253 CV a 5.500 rpm
Torque: 380 Nm a 3.000 rpm
Caja: Automática, 8 marchas
Tracción: 4×2/4×4
Dirección: Eléctrica
Suspensión delantera: Independiente, tipo McPherson
Suspensión trasera: Multibrazo
Freno delantero: Disco ventilado
Freno trasero: Disco ventilado
Neumáticos: 225/65 R17
Largo: 5,07 metros
Ancho: 1,97 metros
Alto: 1,74 metros
Entre ejes: 3,07 metros
Tanque: 64 litros
Peso: 2.304/2.361 kg

Te puede interesar
Ford Argentina producirá protectores faciales

Colores

La nueva Ford Maverick se produce en México y está disponible en seis colores: Blanco Oxford, Negro Pantera, Azul Velocity, Gris Mercurio, Gris Cactus y Gris Plata.

Ford Maverick colores

¿Qué medidas tiene?

La nueva Ford Maverick mide 5,07 metros de largo, 1,97 de ancho, 1,74 de alto y tiene una distancia entre ejes de 3,07 metros. Por su parte, la capacidad de carga varía entre 613 y 670 kg de acuerdo a la versión, mientras que los ángulos de ataque y salida son de 20,6 y 21,9° (XLT) y de 21,6 y 21,2° (Lariat).

Te puede interesar
Fin del misterio: Ford presentó la nueva pick up Maverick

FORD MAVERICK LATERAL

Consumo de combustible

Según datos del organismo de regulación medioambiental norteamericana, la Ford Maverick consume en promedio 7,8 litros cada cien a velocidades constantes (no se especifica si es 100 o 130 km/h), mientras que en ciudad el consumo podría ascender hasta los 10,2 litros. Claro que estas cifras las verificaremos en el test correspondiente.

Fotos de la nueva Ford Maverick 2022

FORD MAVERICK FRENTE FORD MAVERICK CAJAFORD MAVERICK MULTIMEDIA FORD MAVERICK ASIENTOS

Video de la nueva Ford Maverick 2022