noticias |

Así es la nueva Renault Duster Oroch que llegará este año a la Argentina

Se trata del rediseño de la pick up compacta de Renault, que se despegará del SUV adoptando un estilo propio y continuista. Todos los detalles.

Cuando se presentó la renovación del Renault Duster en Argentina, los directivos de la marca dejaron en claro que su prima hermana pick up tendría su propio ciclo de vida, con un diseño diferente al SUV. A la espera de su presentación, en los últimos días circularon en redes sociales y webs de Brasil las primeras imágenes de la renovada pick up al descubierto, sin nigún tipo de camuflaje.

Nueva Renault Duster Oroch trasera

Si bien el año pasado varios medios especializados del país vecino habían divisado algunas unidades circulando en la calle, esta es la primera vez que podemos tener un primer vistazo de los cambios estéticos exteriores de la Renault Duster Oroch.

Vista de frente, se destaca una parrilla más prominente con detalles cromados, mientras la zona inferior del paragolpes también tuvo un replanteo. Sin embargo, las ópticas se mantuvieron sin modificaciones, al igual que el capot y los guardabarros delanteros.

Te puede interesar
Nueva Duster Oroch: Renault ya prueba el rediseño de la pick up compacta

Nueva Renault Duster Oroch frente

En los laterales, como era de esperarse, hay nuevo diseño para las llantas de aleación, que en el caso de esta unidad particular parecen ser de una de las variantes más equipadas. Por último, atrás los cambios son muy sutiles y están en los faros, que ahora presentan un diseño interior diferente con una tonalidad oscurecida.

Si bien no se filtraron imágenes del interior, también se esperan novedades en materia de arquitectura, con una plancha de a bordo que tendrá similitudes con el del nuevo Duster. Además, todo indica que sumará equipamiento, más allá del ESP que ahora será de serie en toda la gama, debido a la normativa que entró en vigencia en 2022.

Te puede interesar
Renault Duster Oroch Profesional: todo sobre su diseño y capacidad de carga

Nueva Renault Duster Oroch interior

A nivel mecánico, la Renault Duster Oroch debería mantener el motor 1.6 de origen Nissan con 115 CV asociado a una caja manual de cinco marchas (podría incorporar una CVT), y las versiones más equipadas (incluída la 4×4) sumarían el nuevo bloque 1.3 turbo de 155 CV y 250 Nm de torque, en reemplazo del más antiguo 2.0 de 143 CV.

Así las cosas, la presentación oficial en Brasil de la nueva Renault Duster Oroch tendría lugar en los próximos días. Más tarde, debería hacer lo propio en nuestro mercado, para seguir enfrentando a su principal rival, la Fiat Toro.