Cuando un nuevo modelo está a punto de ser presentado, muchas veces no se conocen sus detalles técnicos hasta el momento de su lanzamiento comercial. Este es el caso de la Ford Maverick, la pick up que la marca de Detroit espera posicionar por debajo de Ranger en los mercados donde la ofrecerá.

En esta ocasión, luego de que una unidad del exponente que tomará la base del Bronco Sport fuera visto grabando un comercial en las calles de Estados Unidos, un ejemplar fue “cazado” junto a una Ford Ranger. De esta forma, se pueden observar de primera mano las diferencias en cuanto al tamaño, una de las principales dicotomías que giraban en torno a la inédita pick up.

Frente a Ranger, la Maverick será más angosta y también tendrá una menor longitud total. Esto lógicamente impactará de manera negativa en el espacio de la cabina y la caja de carga, aunque según dicen la habitabilidad será una de sus principales virtudes. Además, compartirá con Bronco Sport la arquitectura interior del sector frontal, aunque el diseño tendrá personalidad propia, más a tono con los productos de la “Raza Fuerte”.

Respecto a la mecánica, según el sitio Motor1 la Maverick utilizará las opciones del SUV, es decir un motor 1.5 de tres cilindros con turbo que entrega 175 CV y otro 2.0, también sobrealimentado que produce 240 CV. Ambos estarán asociados a una caja automática de ocho velocidades. Por su parte, la Ranger comercializada en aquel mercado tiene un impulsor 2.3 biturbo de 270 CV, demostrando así su posicionamiento superior.

El debut de la futura incorporación de la marca fundada por Henry Ford está previsto en Norteamérica para fines de este año, y luego debería llegar a nuestro mercado, teniendo en cuenta la nueva estrategia de Ford y la reestructuración de su portafolio de productos a nivel local.

A nivel Mercosur, por tamaño, precio y características, Maverick se meterá en un segmento donde hoy compiten únicamente Fiat Toro y Renault Duster Oroch, dos productos exitosos que este año también tendrán una renovación, con cambios estéticos y también a nivel de equipamiento y motorización.