noticias |

Ford prepara su nueva pick up Ranger 2022: ¿podrá desbancar a Hilux y Amarok?

La nueva generación de la chata de una tonelada de Ford continúa generando expectativas y una vez más fue vista en fase de pruebas.

FORD RANGER 2022

El año pasado, Ford Argentina confirmaba una inversión de 580 millones de dólares (Ver noticia) destinados a la fabricación de la nueva generación de Ranger en Pacheco, Buenos Aires. Ahora, desde hace unas semanas comenzaron a aparecer las primeras unidades de prueba con el característico camuflaje que busca mantener el escepticismo.

El sitio australiano CarsGuide cazó una “mula” de la nueva Ford Ranger que se paseaba por las rutas de la ciudad de Melbourne. Vista de frente no puede disimular los aires de familia con la pick up full size F-150, sobre todo en las ópticas en forma de C y una imponente parrilla, que según dicen tomará mayor protagonismo, siempre con el óvalo azul en el centro.

Te puede interesar
Ford Ranger Raptor ¿Contra quiénes compite?

El perfil es donde las pick ups la tienen difícil para innovar en términos estéticos. Sin embargo, la unidad en cuestión presentaba una barra con diseño deportivo sobre la caja de carga, similar a la que equipa la versión Limited actual, que sale de la línea de producción en Pacheco.

FORD RANGER 2022 1 1

Atrás ocurre algo parecido, con varios rasgos de la Ford Ranger vigente, aunque los faros adoptarían cambios, no en su forma que continuará siendo vertical, sino en la distribución interna de los mismos, algo que vimos en otros exponentes del segmento como el rediseño de Hilux.

Te puede interesar
La planta de Ford en Pacheco cumple 60 años: avanza el proyecto para fabricar la nueva Ranger en 2023

Del interior por ahora no se conocen imágenes, pero todo indica que la multimedia estaría respaldada por una pantalla de 8’’ con el conocido sistema Sync4 que ya equipa a la nueva Ford F-150. A su vez, los trascendidos apuntan a una central de mayor tamaño con 12’’ y todas las conexiones inalámbricas Apple CarPlay y Android Auto.

Con respecto a los motores, la futura generación de Ranger debería incorporar el bloque 2.0 biturbo que impulsa actualmente a la versión Raptor y desarrolla 213 CV y 500 Nm de torque. También se espera una variante monoturbo para la entrada de gama y hay rumores en torno a dos V6, 3.0 y 2.7 que entregarán potencias entre 250 y 310 CV.

El inicio de producción para la Ranger en la Argentina está previsto para 2023 y la misma será la principal fuente de abastecimiento para los mercados de América Latina. Un año después debería tener su presentación en suelo nacional.

Te puede interesar
Europa: las ventas de Ford Ranger alcanzaron un récord

FORD RANGER 2022 2