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Ford Maverick: ¿es posible una variante SUV de la pick up compacta?

Un diseñador brasileño realizó una recreación de cómo luciría la Ford Maverick SUV de la pick up que acaba de desembarcar en nuestro país. ¿Es posible su llegada a producción?

La Ford Maverick se presentó en nuestro mercado el pasado 4 de noviembre. Toda la información al respecto ya te la contamos, pero en esta ocasión se conocieron proyecciones de una inédita versión “cerrada” de la pick up, que dejó entrever la posibilidad de su fabricación.

Ford Maverick SUV trasera

El diseñador responsable de los bocetos es KDesign, que suele acertar bastante en sus dibujos. En líneas generales vemos una Ford Maverick con una suerte de cúpula en la caja de carga, aunque el trabajo de diseño es prolijo y no parece un agregado “after market”.

No es la primera vez que los diseñadores brasileños arriesgan el aspecto de un SUV derivado de una pick up ya conocida. En reiteradas oportunidades, salieron a la luz proyecciones de un posible SUV de la Fiat Toro (con varias reminiscencias a Compass), aunque por el momento no hay ninguna confirmación oficial al respecto.

Ford Maverick SUV frente

Así las cosas, si bien esto es solo una recreación extraoficial y no hay ningún indicio de que Ford tenga pensado producir una variante SUV de su pick up, quizás en un futuro las cosas cambien y la marca decida ampliar su gama de productos de la plataforma C2, que utilizan modelos como Kuga y Bronco Sport.

Recordemos que la Ford Maverick se comercializa con un motor naftero de la familia EcoBoost, con 2 litros de cilindrada y 253 CV y 380 Nm de torque. Por su parte, la transmisión está a cargo de una caja automática de ocho velocidades con convertidor de par que se combina a un sistema de tracción delantera o integral, de acuerdo a la versión.

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FORD MAVERICK ACCION 1

Respecto del equipamiento de seguridad, todas las versiones de la Ford Maverick incorporan siete airbags, ganchos Isofix, ESP, asistente de arranque en pendiente, monitoreo de presión de neumáticos y un paquete de ADAS (Ford Co-Pilot 360) compuesto por asistente de precolisión con frenado autónomo, luces altas automáticas, cámara de retroceso y control de velocidad crucero adaptativo.