noticias |

Fiat Toro SUV: todos los detalles sobre el modelo que llegaría en 2023

La exitosa Fiat Toro sumaría una inédita silueta SUV aprovechando la fusión de Stellantis. ¿En qué se parecerá a Jeep Compass?

Desde hace algunos meses se viene hablando en Brasil sobre la posibilidad de que Fiat produzca sobre la base de su exitosa pick up Toro un inédito SUV para competir en el segmento C. En el país vecino, la prensa asegura que esta variante llegará entre 2023 y 2024 y prueba de ello es que ya hay información interesante al respecto

FIAT TORO SUV

Según el sitio Auto Segredos, el SUV de Fiat Toro tiene motorización definida. Todo indica que estará impulsado por un inédito motor 2.0 naftero con turbo y una potencia superior a los 200 CV. A su vez, este bloque se combinaría a un sistema de tracción 4×4 simplificado respecto al que utiliza actualmente la Fiat Toro.

Te puede interesar
Contacto: nueva Fiat Toro 2020

De esta forma, a diferencia de la pick up, el SUV no contaría con el motor naftero 1.3 turbo de 180 CV, así como tampoco sería parte de la oferta el 2.0 turbodiésel de 170 CV. Según trascendió, esta decisión tiene que ver con el hecho de no “canibalizar” la gama del Jeep Compass.

FIAT TORO SUV

Recordemos que toda esta gama de productos son fruto de la exasociación FCA (ahora Stellantis) y por eso comparten plataforma y diversos componentes mecánicos. Tanto los exponentes de Jeep Renegade, Compass y ahora Commander como de Fiat (Toro) salen de la planta brasileña de Pernambuco, por eso insistimos con la idea de que la proyección que ilustra esta nota sería posible.

Te puede interesar
Nuevo Cronos, Strada automática y Toro Ranch: Fiat anunció sus próximos lanzamientos en Argentina

jeep-commander-trompa

Estéticamente, una proyección realizada por el diseñador Du Oliveira evidencia que la trompa del futuro SUV no presentaría diferencias respecto a Fiat Toro. De costado naturalmente aparecen reminiscencias con el Compass, aunque el sector posterior debería adoptar un diseño más personal.

Así las cosas, como mencionamos al comienzo, en Brasil especulan que el SUV de la Fiat Toro podría tener su develación recién en 2023. Se trataría de la llegada de un inédito integrante a la familia Stellantis para competir en un segmento donde las opciones abundan y en los últimos meses hubo muchas novedades a nivel regional, como el VW Taos nacional y el Toyota Corolla Cross brasileño.