noticias |

El Jeep Renegade con motor turbo de 180 CV llegará en 2022

La marca quiere darle prioridad en Brasil al Jeep Compass y por eso aclaró que la renovación para el SUV compacto será postergada hasta el año que viene. Mirá el por qué de la decisión.

A pesar de la expectativa que giró sobre las novedades mecánicas para el Jeep Renegade en Brasil, recientemente la marca perteneciente al grupo Stellantis confirmó que el SUV compacto se actualizará recién el año que viene. El anuncio fue realizado en el marco de la presentación del nuevo Jeep Compass.

JEEP RENEGADE 2022

De acuerdo al sitio Motor1, durante la conferencia de prensa luego de la develación para el mercado brasileño del rediseño para Compass, los ejecutivos de la marca de Ohio aclararon que todavía está la posibilidad de que el Renegade adopte el motor turboalimentado, pero que no será este año.

Te puede interesar
El nuevo Jeep Renegade llega a la Argentina: conocé sus principales características

Hace casi un mes, Stellantis comenzó la fabricación de su flamante línea de motores turbo denominados GSE en la planta de Betim, en Brasil. El primero en llegar a nuestro mercado será el 1.3 de cuatro cilindros con 180 CV y 27,5 kgm de torque, que tendrá su debut en el Compass y también la Fiat Toro.

JEEP RENEGADE 2022 4

Según los medios brasileños, la decisión de Jeep de sumar el impulsor turbo primero en Compass tiene que ver con el éxito a nivel ventas alcanzado en los últimos meses. No solo es el modelo más vendido de su segmento en Brasil, sino también en Argentina, donde en el mes de marzo tuvo un crecimiento del 230,8% frente al mismo mes del año pasado.

Te puede interesar
¿Cuánto aumentaron los autos en el último año?

Más allá de todo, cuando finalmente llegue la línea actualizada del Renegade, la marca nacida en Estados Unidos mantendrá el motor 1.8 Etorq combinado a una caja automática de seis marchas en las versiones más accesibles. De esta forma, el 1.3 de 180 CV quedará para las variantes más equipadas y se complementará con el 2.0 turbodiesel, posicionado como verdadero tope de gama en cuanto a potencia, equipamiento y precio.

JEEP RENEGADE 2022 5 JEEP RENEGADE 2022 2 JEEP RENEGADE 2022 3