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Stellantis: Fiat, Jeep, Peugeot, y muchos más en una nueva fusión de fabricantes de autos

Stellantis, una de las uniones más importantes de la industria automotriz entró en vigencia y planifican competir en los mercados globales con 39 vehículos eléctricos disponibles para fines de 2021.

Luego de un exhaustivo periodo de negociaciones, la fusión entre PSA y FCA denominada Stellantis se hizo efectiva y desde el 18 de enero comenzaron a cotizar en la Bolsa de Italia y Euronext (París). Además, a partir de hoy también tienen presencia en la Bolsa de Wall Street. 

La fusión entre PSA y FCA ya tiene nombre

Stellantis englobará a un total de 15 marcas pertenecientes a dos fabricantes diferentes y será el cuarto mayor productor de automóviles del mundo. Las marcas son, por orden alfabético, Abarth, Alfa Romeo, Chrysler, Dodge, Fiat, Jeep, Lancia, RAM, Maserati, Peugeot, Citroën, DS, Opel y Vauxhall. 

A su vez, en un comunicado desde el nuevo coloso automotriz resaltaron que “Stellantis es una compañía realmente global de 400.000 empleados de gran diversidad, talento y experiencia que diseñan, desarrollan, fabrican, distribuyen y venden vehículos y soluciones de movilidad en todo el mundo pero firmemente arraigados en las comunidades donde viven y trabajan”. 

Stellantis cuenta con una sólida presencia en tres regiones del mundo: Europa, Nortemérica y Latinoamérica, pero además tiene gran potencial sin explotar en mercados importantes como China, África, Medio Oriente, Oceanía y la India. Con un nivel de operaciones industriales en más de 30 países, el grupo posee los medios para cumplir y superar las expectativas de los clientes y de suministrar “vehículos y servicios de calidad insuperable a más de 130 mercados”. 

John Elkann, uno de los directores ejecutivos que pertenecen al Consejo de Administración, destacó: “No es casualidad que Stellantis nazca justo cuando nuestro mundo necesita un nuevo tipo de compañía automovilística que defienda soluciones claras e inteligentes que ofrezcan la libertad de movimientos para todos. Nuestra escala y alcance global nos permite disponer de los recursos necesarios para invertir en tecnologías vanguardistas, excelencia diferencial y en ser la alternativa más atractiva para nuestros clientes”

Por último, para acompañar un mercado eléctrico en constante crecimiento, Stellantis tiene hoy una posición ventajosa gracias a 29 modelos eléctricos diferentes disponibles, con la previsión de presentar otros 10 para finales de este año

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