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La fusión entre FCA y PSA ya tiene nombre

La unión entre dos de los grupos más grandes de nuestro país se llamará Stellantis. Se usará exclusivamente a nivel grupo, como marca corporativa.

Luego de anunciar a fines del año pasado una de las fusiones más grandes de la industria automotriz, el grupo PSA y FCA acordaron un nombre para la coorporación, y supone un paso importante a medida que finaliza la combinación de ambos grupos en un 50:50.

El nombre Stellantis proviene del verbo en latín “stello” que significa “iluminar con estrellas”, y rinde homenaje a la historia de ambas empresas fundadoras, mientras que la evocación a la astronomía captura el espíritu de optimismo, energía, y renovación que impulsa a esta unión “que va a transformar la industria”.

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El grupo está compuesto por las marcas Abarth, Alfa Romeo, Chrysler, Dodge, Fiat, Fiat Professional, Jeep, Lancia, Ram, Maserati, Peugeot, Citroen, DS, Opel, y Vauxhall. El nombre Stellantis se utilizará únicamente a nivel Grupo, como una corporación.

Queda a la espera la presentación del logo, que, junto al nombre, se convertirá en la identidad de la nueva empresa. Para alivio de los fanáticos de cada marca, los nombres y logotipos de cada miembro perteneciente al Grupo quedarán sin cambios.

El Grupo FCA vende recambio de piezas y servicios bajo el nombre Mopar, y también opera en los sectores de componentes y sistemas de producción con las marcas Comau (robots) y Teksid (hierro y piezas de fundición). Además, el fabricante emplea a casi 200.000 personas en todo el mundo.

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Mientras que, el Grupo PSA emplea a 210.000 personas y propone una oferta diversificada de servicios conectados y de movilidad bajo la marca Free2Move. Su plan estratégico llamado ‘Push to Pass’ tiene el objetivo de “ser el constructor de automóviles mundial líder en eficiencia y un proveedor de servicios de movilidad de referencia para una relación de por vida con sus clientes”.

Se espera que la finalización del proyecto de fusión ocurra en el primer trimestre de 2021, sujeto a condiciones de cierre habituales, en el que se incluye una aprobación de los accionistas de ambas compañías en sus respectivas Juntas Generales Extraordinarias y el cumplimiento de los requisitos antimonopolio y otros reglamentos.