noticias |

El Jeep Renegade llega en agosto con el motor 1.3 turbo de 180 CV

El Jeep Renegade presentará novedades mecánicas durante este año para reafirmar su éxito dentro del segmento de los SUV compactos. ¿Cambia el diseño?

Al igual que la Fiat Toro, en Brasil el Jeep Renegade con motor turbodiesel ganará más potencia, alcanzado 203 CV junto a un torque de 40 kgm aproximadamente. Todo indica que mantendrá la caja automática de nueve marchas y, al menos en el mercado brasileño, estará asociado a varias versiones de la gama.

JEEP RENEGADE 2022

Según informó el sitio Auto Segredos, la línea 2022 del Renegade traerá consigo más novedades mecánicas, como la incorporación del flamante impulsor 1.3 turbo de la familia GSE, que produce 180 CV y un torque de 27,5 kgm. Este bloque sobrealimentado ya se fabrica en la planta brasileña de Betim (Ver noticia), y estará disponible en gran parte de modelos de Fiat y Jeep.

Te puede interesar
Habitabilidad: Jeep Renegade vs Volkswagen T-Cross

Ver noticia: El nuevo Jeep Compass 2022 tendrá una version «S» con motor turbo 

No obstante, contrario a lo que podría suponerse, el Jeep Renegade mantendrá por el momento en su catálogo el motor 1.8 Etorq acoplado a una caja automática de seis marchas, que quedará reservado para la versión de entrada de gama.

JEEP RENEGADE 2022 1

Además de las modificaciones bajo el capot, en Brasil esperan que el Renegade 2022 adopte una nueva central multimedia con sistema 4G integrado. Sin embargo, hasta ahora no hubo noticias respecto a un rediseño, y las supuestas unidades de prueba que se vieron en la calle no presentaban cambios estéticos.

Te puede interesar
¿Qué novedades presentarán Jeep y RAM durante 2023?

De esta forma, el Jeep Renegade saldará una deuda pendiente de un impulsor con mejor entrega de torque y más potencia, teniendo en cuenta que las prestaciones del 1.8 son modestas y en la Argentina la versión turbodiesel está reservada para el nivel de equipamiento Trailhawk, a un precio elevado.

Respecto a su llegada a nuestro mercado, se sabe que debería hacer lo propio en el transcurso de este año, quizás a fines del primer semestre. Seguramente una vez que se presente oficialmente en Brasil, tendremos más información al respecto.