noticias |

1.3 turbo: ya se fabrica en Brasil el nuevo motor que tendrá la Fiat Toro

El flamante impulsor turboalimentado estará disponible en la oferta de varios modelos del grupo Stellantis como la Fiat Toro y los Jeep Renegade y Compass. ¿Qué potencia tiene?

Finalmente el grupo automotor Stellantis anunció en Brasil el comienzo de la fabricación de su línea de motores turbo denominados GSE en la planta de Betim. De esta forma, marcas como Fiat y Jeep darán inicio en el Mercosur al reemplazo de su gama de motorizaciones aspiradas.

FIAT MOTOR TURBO

En primer lugar, hará su debut en el mercado un 1.3 de cuatro cilindros, que equipará a los Jeep Renegade y Compass (Ver noticia) y también a la nueva Fiat Toro. La potencia confirmada por la compañía es de 180 CV con un torque de 27,5 kgm. Por el momento, no hay novedades respecto a la transmisión, que podría ser una automática de seis velocidades.

Te puede interesar
Ford Maverick: tendrá un motor 2.0 de 253 CV y aseguran que gastará menos que Fiat Toro

Ver noticia:  Fiat Strada Freedom 1.4: ¿la pick up con mejor relación precio/producto?

De acuerdo al sitio brasileño Motor1, la nueva planta de motores en Betim es el fruto de una inversión de 70 millones de dólares aproximadamente, destinados no solo a la construcción del motor, sino también a la investigación y el desarrollo, sumado a una fuerte apuesta a los proveedores.

FIAT MOTORES TURBO 7

De esta manera, en una primera fase comenzará a producirse el 1.3 turbo, aunque más adelante, en el segundo semestre, se sumará a la línea de montaje otro bloque con tres cilindros y 1 litro de cilindrada, con potencia a confirmar. Todo indica que este motor más pequeño será utilizado por el Cronos y también por el inédito SUV desarrollado sobre la base del Argo.

Te puede interesar
Fiat Toro vs Strada: todas las diferencias entre las pick ups

En la Argentina, el primer modelo del nuevo coloso automotor en incorporar este bloque turboalimentado debería ser la Fiat Toro (Ver noticia), que estrenará un rediseño muy esperado en la región con una renovación exterior e interior, sumado a mejoras en el equipamiento.

Así las cosas, el veterano 1.8 Etorq de 130 CV que hoy en día equipa a Renegade, Toro, Argo y Cronos se va despidiendo de la región para que tome la posta una mecánica más moderna que promete eficiencia, mejor respuesta y por sobre todo, menor consumo de combustible, algo que será valorado por muchos usuarios.

Te puede interesar
¿Una Fiat Toro norteamericana? Así sería la Dodge Dakota SRT

FIAT MOTORES TURBO 6 FIAT MOTORES TURBO 5FIAT MOTORES TURBO 3 FIAT MOTORES TURBO 2 FIAT MOTORES TURBO 1 FIAT MOTORES TURBO