noticias |

Fiat Toro 2022: motor turbo y caja automática para toda la gama

El flamante impulsor turboalimentado hará su debut en la Fiat Toro con el rediseño y estará disponible en todas las versiones de la pick up.

Como ya te contamos en reiteradas ocasiones, este año se presentará en Brasil el rediseño de la Fiat Toro. Desde hace varios meses varias unidades del renovado exponente de la marca italiana fueron vistas en el país vecino y ahora, el sitio especializado Quatro Rodas confirmó que el nuevo motor turbo estará disponible en todo el catálogo de la Toro.

FIAT TORO 2022

Se trata del 1.3 GSE de la familia Firefly, que este año debería comenzar a ofrecerse en varios modelos de Fiat y, según los colegas brasileños, desarrolla 176 CV, potencia similar a la entregada por el actual 2.4 aspirado. Por su parte, declaran un torque de 28 kgm frente a 24,9 del motor naftero sin turbo.

Ver noticia: Turbo y SUV: así sería el próximo Fiat Argo para competir con Nivus

Todo indica que este bloque más moderno podrá asociarse a los niveles de equipamiento Endurance, Freedom y Volcano, asociado a una caja automática de seis velocidades. Esto siempre hablando del mercado brasileño, habrá que esperar a su lanzamiento en Argentina para saber qué versiones y motorizaciones ofrecerá la nueva Fiat Toro.

FIAT TORO COLA

Más allá de la incorporación del motor turbo, la Fiat Toro 2022 tendrá una renovación estética, principalmente en la trompa, como muestra la proyección del diseñador Du Oliveira. Dentro de los cambios se destacan la incorporación del nuevo emblema de la marca y las ópticas, que adoptarán luces LED en las versiones más equipadas.

A su vez, también se esperan novedades en el interior, cortesía de una central multimedia con disposición vertical tipo RAM (Ver noticia), sumado a un replanteo en la plancha de a bordo con mejoras en la calidad percibida. Cabe destacar que las novedades de la pantalla central serían exclusivas para las versiones más costosas.

En 2020, la Fiat Toro en Argentina patentó 7.628 unidades, que la posicionaron como líder en su segmento frente a la Renault Duster Oroch. Una vez presentada en Brasil, no debería demorar su llegada a nuestro mercado, para reafirmar su protagonismo en el segmento de pick ups compactas, que en los próximos años sumará nuevos exponentes (Ver noticia).