noticias |

El nuevo Jeep Compass 2022 tendrá una versión «S» con motor turbo

Se trata de una nueva variante especial impulsada por el nuevo motor 1.3 turbo. ¿Cuándo se presenta?

Uno de los próximos lanzamientos de Jeep en nuestra región será el nuevo Compass. La línea 2022 del exitoso SUV mediano fabricado en Brasil debería llegar al país vecino en los próximos meses y mientras tanto, el sitio Auto Segredos anticipó una nueva variante denominada ‘S’ impulsada por el nuevo motor 1.3 turbo.

JEEP COMPASS 2022

Según las imágenes de una unidad de prueba -todavía camuflada- tomadas por un lector del medio especializado del país verdeamarelo, esta versión S incorpora llantas con diseño específico y seguramente otros cambios que no pueden distinguirse debido al camuflaje.

Ver noticia: Manejamos el Jeep Compass turbodiesel: todos los detalles y consumos

Estiman que el motor 1.3 turbo desarrollará una potencia estimada de 176 CV, y estará asociada a una caja automática de seis relaciones, al igual que en la Fiat Toro, producto que comparte plataforma con el Compass. De esta forma, el motor 2.4 Tigershark quedará discontinuado del catálogo.

Te puede interesar
Renault prepara un nuevo SUV para competir con Jeep Compass y el Volkswagen Taos

Por su parte, según trascendió el motor 2.0 turbodiesel recibirá algunos retoques en la electrónica para entregar más potencia y torque, con una cifra cercana a los 200 CV. A su vez, seguirá acoplado a una caja automática de nueve relaciones y un sistema de tracción 4×4.

JEEP COMPASS 2022 1

Estéticamente la línea 2022 del Jeep Compass adoptará los cambios del modelo presentado en India (Ver noticia), que incluyen nuevos paragolpes y ópticas, que incorporaron un formato más rasgado con luces LED. De costado la novedad más importante serán las llantas, mientras que atrás se esperan faros con nuevo diseño interior.

Te puede interesar
Jeep Argentina presentó el Compass Trailhawk Turbodiesel: precio y equipamiento

Puertas adentro, se esperan modificaciones en la plancha de a bordo, el volante y los paneles de puerta, con materiales de mejor tacto. A su vez, el instrumental podría incorporar una pantalla de 10,25’’ y cuadrantes digitales, en reemplazo del Compass actual que apela a un tablero analógico.

Lógicamente el nuevo Jeep Compass debería lanzarse en los próximos meses primero en Brasil, para luego llegar a nuestro mercado y consolidar su liderazgo en su segmento, que este año sumará exponentes importantes como el Volkswagen Taos fabricado en Pacheco y el Toyota Corolla Cross, que se presentará el mes que viene en Brasil (Ver noticia).