noticias |

Jeep Compass 2022: así es el renovado SUV con motor turbo de 180 CV

Jeep quiere continuar el éxito de su SUV mediano con nuevo diseño y mecánica turboalimentada, en reemplazo del bloque aspirado. Conocé todos los detalles.

A la espera de su lanzamiento oficial, el nuevo Jeep Compass inició una etapa de preventa en Brasil, lugar donde se produce. La marca del grupo Stellantis ofrecerá desde las próximas horas un total de 1.000 unidades en versiones Longitude y “edición limitada”.

JEEP COMPASS 2022

La presentación en el país vecino del SUV mediano de JeeP, referente de su segmento en nuestro mercado, está prevista para mayo. Según el sitio Motor1, primero estará disponible con el motor 1.3 turbo de 180 CV, impulsor que Stellantis ya produce en la planta de Betim.

A su vez, por medio de imágenes oficiales, la marca nacida en Ohio anticipó la denominación para su motorización turboalimentada, que tomará una característica ya utilizada por Volkswagen: la versión 1.3 llevará las siglas “T270” haciendo alusión a los 270 Nm de torque entregados por el nuevo bloque. La transmisión por el momento no fue confirmada, aunque podría ser una automática de seis velocidades.

Te puede interesar
¡Filtrado! Así es el nuevo Jeep Compass turbo 2022

JEEP COMPAS 2022 1

En materia de equipamiento, las primeras unidades del Jeep Compass comercializadas en Brasil tendrán una central multimedia con pantalla de 10,1’’ que a su vez incorpora conexión WiFi a bordo, toda una novedad dentro de la gama Compass.

Respecto al diseño, es similar al que mostró el Compass en otros países del mundo como China, donde aparecen renovadas ópticas y paragolpes y aunque las modificaciones son sutiles, le aportan un soplo de frescura a las líneas ya de por sí agradables de uno de los vehículos más exitosos de Jeep en los últimos años.

Te puede interesar
Manejamos el Jeep Compass turbodiesel: todos los detalles y consumos

Adentro las novedades son más importantes, con un replanteo al 100% de la plancha de a bordo, que mejora la calidad percibida y le imprime al habitáculo un aspecto más moderno y tecnológico, cortesía de la mencionada pantalla central y un nuevo cuadro de instrumentos.

En Argentina, con el nuevo Compass Jeep buscará reafirmar su liderazgo en el segmento medio de SUV, una franja del mercado que este año será agitada por el arribo de nuevos exponentes como Toyota Corolla Cross y Volkswagen Taos, entre otros. Actualmente, el Compass se ofrece en cinco niveles de equipamiento y dos opciones de motorización, con precios que van desde 3,9 a 5,4 millones de pesos.

Te puede interesar
Jeep Argentina presentó el Compass Trailhawk Turbodiesel: precio y equipamiento

JEEP COMPASS 2022 3 JEEP COMPASS 2022 2 JEEP COMPASS 2022 4 JEEP COMPASS 2022 5 JEEP COMPASS 2022 6