noticias |

Ford Maverick 2022: así es la futura rival de Fiat Toro

La inédita pick up de Ford fue vista por primera vez con su diseño final al descubierto. La producción en México comenzará en julio, desde donde se abastecerá a gran parte de la región. ¿Te gusta?

Con la pick up Ford Maverick, la marca con sede en Detroit sabe que tiene una carta ganadora bajo la manga. Hablamos de un exponente que toma la base del Bronco Sport, el flamante SUV que forma parte de la familia de vehículos todo terreno presentada por Ford el año pasado.

FORD MAVERICK 2022 5

Luego de que se vieron algunas unidades de prueba camufladas, en esta ocasión una Ford Maverick apareció en las calles de San Diego, con sus líneas completamente “al desnudo” sin ocultar las características de un producto cuyo lanzamiento es inminente.

Según el sitio Motor1, que fue el responsable de publicar las imágenes, se trata de una Ford Maverick que justo se encontraba grabando un comercial, lo que da indicios que su presentación está al caer. En Estados Unidos la pick up se ubicará por debajo de Ranger, en el mismo nivel de precios que, por ejemplo, una Ford Ecosport.

FORD MAVERICK 2022 1 3

Respecto a los motores, en el mercado norteamericano Maverick estará impulsada por la familia Ecoboost, con impulsores turboalimentados de entre 175 y 240 CV. Sin embargo, los rumores dicen que en Brasil y nuestra región se ofrecerá con el conocido 2.0 de 170 CV, similar al que utiliza la Ecosport.

Se espera que la nueva Ford Maverick se presente en Estados Unidos a fin de año o principios del 2022, para luego hacer su debut en la Argentina aprovechando los beneficios arancelarios por su origen. Según trascendió, la producción de las primeras unidades comenzará en julio.

Aunque tendrá mayores dimensiones, en el mercado local será una alternativa a las Fiat Toro y Renault Duster Oroch, dos exponentes que vienen registrando buenos niveles de ventas, sobre todo el producto de Fiat, que este año debería tener su renovación.

Te puede interesar
Fiat Toro vs RAM 1000: ¿qué diferencias hay entre las pick ups compactas?