noticias |

Motor turbo y 203 CV: la Fiat Toro 2022 llegará en mayo

Además del impulsor turbonaftero, el rediseño de la Fiat Toro traerá consigo novedades en la actual mecánica diesel.  

El lavado de cara que la Fiat Toro tendrá en Brasil está al caer. La pick up fabricada en la planta de Pernambuco incorporará a sus facetas la nueva identidad de marca, con el agregado de equipamiento y un flamante motor turboalimentado. A su vez, el sitio Auto Segredos confirmó que el impulsor 2.0 turbodiesel llegará con 203 CV, 33 más que en la línea actual.

FIAT TORO 2022

Asimismo, en Brasil también esperan que la versión tope de gama, denominada Ranch, se despegue del resto de las versiones gracias a nuevos accesorios de la división Mopar para asemejarla en su aspecto a la pick up RAM.

Ver noticia: Motor 1.0 turbo y caja CVT: se viene el nuevo SUV de Fiat

Más allá de esto, las otras variantes de la Fiat Toro adoptarán modificaciones en el diseño, con una nueva parrilla que alojará el renovado emblema de la marca, sumado a paragolpes rediseñados y ópticas con un formato más estilizado y luces LED en las versiones más equipadas.

fiat toro 2022

Por su parte, en el interior también continuarán las novedades, ya que el instrumental será digital y en la consola central tomará la posta una central multimedia con disposición vertical tipo tablet, similar a la utilizada por RAM (Ver noticia). Además, la plancha de a bordo sumará mejoras en la calidad percibida.

El motor turbodiesel con más potencia se complementará con un naftero 1.3 turbo, que junto a otro bloque similar pero con 1 litro de cilindrada deberían empezar a ofrecerse en otros modelos de Fiat en un futuro. Respecto al 1.3, entrega una potencia estimada de 180 CV y se asociará a una caja automática de seis velocidades.

Hace unas semanas, Auto Segredos anticipó que esta motorización podrá asociarse a los niveles de equipamiento Endurance, Freedom y Volcano, siempre hablando del mercado brasileño. Habrá que esperar a su lanzamiento en Argentina para saber qué versiones y motorizaciones ofrecerá la nueva Fiat Toro, que tiene prevista su presentación oficial en el país vecino para mayo.

fiat toro 2022 1