noticias |

La Bronco Sport con caja: se viene la pick up Ford Maverick

Las últimas recreaciones de la pick up de Ford, que se ubicará por debajo de Ranger, muestran cómo sería la versión definitiva de uno de los autos más esperados en el mercado argentino. ¿Te gusta?

La Ford Maverick es posiblemente uno de los lanzamientos más esperados a nivel continental (en Estados Unidos),  y, por supuesto, en nuestro país, un mercado que siempre recibe a las pick ups con los brazos abiertos y Ford sabe en consecuencia que tiene una carta ganadora en el tintero.

FORD MAVERICK 2022

Por eso siempre estamos con una oreja apuntando hacia Detroit, donde Ford está ultimando los últimos detalles de su producción. Casualmente, una de las pocas veces que se vio la versión “real” fue un poco más al sur, en la planta de Hermosillo (Ver noticia), en México, donde también se fabrica la Bronco Sport y con quien comparte línea.

Ver noticia: Ford Maverick 2022: así sería la pick up compacta que competirá con Fiat Toro

A raíz de esas fotos, el sitio web ruso Kolesa, que siempre se la juega (y no erra mucho) recreó lo que sería la versión definitiva incluyendo otros componentes también vistos en fotos de mulas de pruebas.

Según el sitio web noticias automotivas, en México ya se fabricaron 21 unidades de preserie que se utilizan para ajustar los últimos detalles. Se estima que, con la Bronco Sport ya presentada en Argentina, la variante pick up no debería llegar mucho más allá de fines de 2021 o principios del año que viene.

Te puede interesar
Por encima de Montana: Chevrolet podría desarrollar una pick up para competir contra Maverick

FORD MAVERICK 2022 1 1

En nuestro país, la Ford Maverick apuntará a un segmento donde hoy está la Fiat Toro como líder, que cerró el 2020 con 7.628 unidades, según cifras de ACARA. Sin embargo, en esa franja también se encuentra la Renault Duster Oroch, aunque cabe destacar que el producto de Ford promete dimensiones más amplias que los modelos de Renault y Fiat.

En Estados Unidos su lanzamiento es inminente. Se acoplará a la populosa familia de Bronco (allá hay otras variantes además de la Sport), con quien compartirá los motores 1.5 y 2.0 EcoBoost de entre 175 y 240 CV.

Más tarde se sumará a nuestro mercado para ofrecerse como una alternativa a la Ranger, aprovechando la exención de aranceles del acuerdo con el país azteca. Incluso, se dice por lo bajo, que que no se trataría de una producción monoalocada.