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Ford Maverick XL: conocé la versión base de la pick up compacta

La nueva pick up compacta de Ford fue vista por primera vez en su versión más accesible. ¿Qué pierde frente a la tope de gama?

La Ford Maverick se presentó en Estados Unidos en junio. Sin embargo, en aquel momento no se mostraron imágenes de las versiones más accesibles, que suelen perder algunos detalles estéticos y de equipamiento frente al tope de gama. Recientemente se filtraron fotos de una Maverick XL, una versión que actualmente se posiciona como la más barata en el mercado norteamericano

FORD MAVERICK

Las imágenes que ilustran esta nota fueron publicadas en el sitio Maverick Truck Club. Al parecer, fueron tomadas en una playa de estacionamiento, probablemente de un concesionario o una fábrica. Al lado de la Maverick también aparecen una pick up F-150 y una Bronco, que ayudan a tomar una dimensión del tamaño de la camioneta más pequeña. 

A nivel estético, esta variante XL le suelta la mano a todo tipo de embellecedores y plásticos cromados. Parrilla, espejos y manijas son de color negro, mientras que las llantas son de chapa y en una medida más pequeña de 17’’, con neumáticos en medida 225/65

FORD MAVERICK XL BASE 2022 COLA

En cuanto al motor, en su versión de entrada la Ford Maverick ofrece un bloque que apuesta por la electrificación. Hablamos de la conocida dupla del motor 2.5 naftero que se combina a otro eléctrico y entregan en conjunto 193 CV, que son enviados al eje delantero a través de una caja automática CVT, con el curioso selector circular. 

Puertas adentro, a diferencia de lo que podríamos encontrar en un habitáculo de una pick up mediana base, en este caso hay varios detalles que le permiten a Maverick convertirse en una propuesta más urbana y familiar. Por eso, si bien los tapizados son de tela con un aspecto más sencillo, la multimedia es completa con una pantalla de 8’’ compatible con Android Auto y Apple CarPlay como en las variantes más equipadas. 

FORD MAVERICK XL BASE 2022 INTERIOR

Curiosamente, Ford también le da al cliente la posibilidad de equipar a la variante XL con el motor más potente 2.0 EcoBoost de 253 CV, que hace uso de una transmisión automática convencional de ocho velocidades. Claro que para acceder a esta mecánica el comprador deberá desembolsar más de 1.000 dólares extra frente a la versión híbrida. 

Así las cosas, en Estados Unidos la Ford Maverick XL estará orientada para aquellos usuarios que no tienen inconvenientes en resignar algunos lujos para acceder a una pick up versátil, confortable y con niveles de consumo contenidos, sobre todo en la variante con motor híbrido. 

FORD MAVERICK XL BASE 2022 PERFILFORD MAVERICK XL BASE 2022 RUEDA

 

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