noticias |

Ford Maverick First Edition: la versión especial de la nueva pick up compacta

Se trata de una variante que se apoya en la tope de gama pero agrega detalles estéticos exclusivos. Conocé todo lo que trae.

Presentada semanas atrás, la Ford Maverick será la encargada de inaugurar una nueva franja dentro del mercado de las pick ups en Estados Unidos. Con su tamaño compacto y una carrocería monocasco, el producto fabricado en México sobre la base del Bronco Sport ofrecerá para su lanzamiento una versión especial denominada “First Edition”.

FORD MAVERICK FIRST EDITION 2022

Y como ya es costumbre en la marca de Detroit, se trata de una variante que estará apoyada en el nivel más equipado del catálogo denominado Lariat, pero agregará varios detalles estéticos exclusivos para diferenciarse de otras Maverick.

En primer lugar, todas las Maverick FE tendrán techo y espejos pintados de negro, y calcos alusivas en los laterales de la caja de carga y el capot. A su vez, dependiendo la motorización, la pick up estará equipada con llantas de 17 o 18 pulgadas y neumáticos para todoterreno (naftera) o más urbanos (híbrida).

Te puede interesar
Ford Maverick 2022: así es la futura rival de Fiat Toro

FORD MAVERICK FIRST EDITION COLA

Por último, los usuarios interesados también podrán elegir entre once opciones de color para la carrocería, entre los cuales hay tres que son exclusivos de la First Edition: Rapid Red, Carbonized Gray y Area 51 (foto). Este último fue utilizado para una versión similar del Bronco Sport, que en Estados Unidos tuvo su debut el año pasado.

Respecto al equipamiento, como mencionamos al comienzo la variante Lariat es la más completa, por eso la Maverick First Edition incluye protector de caja, equipo de audio Premium Bang & Olufsen con ocho parlantes, sumado a una pantalla de 8’’ para la multimedia.

FORD MAVERICK FIRST EDITION 2022 INTERIOR

A nivel mecánico, la Ford Maverick se ofrece con un bloque que apela a la electrificación con la dupla del motor naftero 2.5 combinado a otro eléctrico que en conjunto entregan 193 CV, que son enviados al eje delantero a través de una caja automática CVT.

Por su parte, para aquellos que buscan potencia y torque bajo el pie derecho, la pick up de la marca de Detroit también cuenta con un impulsor naftero 2.0 EcoBoost, que en este caso produce 253 CV, con un par motor de 375 Nm. Para la transmisión, hace uso de una automática convencional de ocho velocidades, y la tracción puede ser delantera o integral.

Te puede interesar
Oficial: ¡Llega Ford Maverick a la Argentina! ¿Cuándo? ¿Con qué motores? Enterate acá

FORD MAVERICK FIRST EDITION 2022FORD MAVERICK FIRST EDITION 2022 1