noticias |

Fin del misterio: Ford presentó la nueva pick up Maverick

La Ford Maverick llega para ampliar la gama de pick ups en el mercado norteamericano. Motores, equipamiento y más, en esta nota.

Ford acaba de presentar en Estados Unidos la nueva Maverick, “la primera pick up 100% híbrida de América”. El flamante exponente de la marca de Detroit utiliza una carrocería monocasco y comparte plataforma y diversos componentes con el SUV Bronco Sport.

FORD MAVERICK PORTADA

La nueva Ford Maverick se ubicará como la pick up más pequeña de toda la familia “Raza Fuerte”. Con 5.072 mm de largo y 1.745 mm de alto, es 281 mm más corta y 53 mm más baja que una Ranger. En términos de dimensiones está cerca de lo que sería una Fiat Toro en nuestro mercado.

Te puede interesar
Resumen semanal: Ford Maverick, Chevrolet Cruze RS, patentamientos y mucho más

Según Ford, en Estados Unidos Maverick buscará atraer a quienes buscan un vehículo práctico, pero nunca habían considerado una pick up. Al igual que en otros mercados del mundo, donde los SUVs y pick ups son los productos más demandados, Maverick de alguna manera es la combinación de ambos.

FORD MAVERICK COLA

Como mencionamos al comienzo de la nota, la Ford Maverick tendrá versiones con mecánica híbrida. Hablamos de la dupla del motor naftero 2.5 que se combina a otro bloque eléctrico y en conjunto desarrollan 193 CV, que son enviados al eje delantero mediante una caja automática CVT.

Te puede interesar
Ford prueba una nueva versión de la Maverick: ¿cuándo llega?

Se trata del mismo impulsor que utiliza, por ejemplo, la Ford Kuga o el Mondeo, aunque con menos potencia. De acuerdo a cifras oficiales, con esta mecánica la nueva pick up compacta puede recorrer hasta 805 kilómetros con un solo tanque de combustible.

FORD MAVERICK ACCION

Por su parte, Maverick también estará disponible con un motor 2.0 de la gama EcoBoost (similar al de Bronco Sport) que entrega 253 CV y un torque de 375 Nm. En este caso, la caja es automática de ocho velocidades, y la tracción puede ser delantera o también existe la posibilidad de elegir un sistema AWD.

Te puede interesar
Similar a Toro: así queda la Ford Maverick respecto de la Ranger

Al igual que Bronco Sport, el interior propone diversas soluciones funcionales que permiten aprovechar al máximo el espacio para guardar todo tipo de objetos. Por ejemplo, hay un espacio por debajo de los asientos traseros, sumado a una infinidad de posavasos o portabotellas distribuidos por todo el habitáculo.

FORD MAVERICK PLANCHA

El sistema multimedia está respaldado por una pantalla de 8’’ con Apple CarPlay y Android Auto, mientras que las versiones más equipadas cuentan con el sistema de Ford Sync3. A su vez, también está incluída la aplicación FordPass Connect que permite una conexión WiFi para hasta 10 dispositivos.

Te puede interesar
Cuánto cuesta la Ford Maverick en febrero 2024

Respecto a la caja, también incluye accesorios funcionales que permiten modular la capacidad gracias a un piso segmentado, sumado a cuatro ganchos para sujetar la carga y una toma de corriente de 110 volts que se complementa con otra de 12 volts.

FORD MAVERICK CAJA

La nueva Maverick saldrá a la venta en el mercado norteamericano en septiembre, y estará disponible en tres niveles de equipamiento, sumado a un paquete FX4 que se asociará a las versiones con tracción 4×4. Teniendo en cuenta que esta pick up se produce en México y no pagaría arancel de importación, no debería demorar su llegada a nuestro país, tal como sucedió con Bronco Sport.

Te puede interesar
Ford Maverick vs Fiat Toro: te contamos todas sus diferencias

FORD MAVERICK ACCION 2 FORD MAVERICK ACCION 3FORD MAVERICK ESTACIONARFORD MAVERICK ASIENTOS FORD MAVERICK DETALLES FORD MAVERICK MULTIMEDIA FORD MAVERICK TABLERO FORD MAVERICK TAMAÑOS