noticias |

Ford Maverick: la pick up del Bronco Sport se presenta el 8 de junio

A través de un video oficial, la marca de Detroit anunció que el lanzamiento de su inédita pick up que se posicionará por debajo de Ranger será el próximo 8 de junio.

El lanzamiento de la Ford Maverick es uno de los más esperados en la región del Mercosur. Se trata de una pick up que utilizará la base del Bronco Sport y se posicionará por debajo de Ranger aunque por el momento no se conocen sus líneas definitivas ni sus dimensiones, que quedarían apenas por encima de Fiat Toro.

Ford Maverick parte trasera oficial

Si bien la Maverick se fabricará en la planta mexicana de Hermosillo, según el sitio brasileño Quatro Rodas la pick up compacta ya fue homologada en aquel mercado, y gracias a una proyección realizada en base a las unidades que fueron cazadas en Estados Unidos podemos tener una idea de cómo será el diseño de la parte trasera.

Te puede interesar
Ford Maverick ST: ¿se viene una versión deportiva de la pick up?

Y ya que hablamos de prototipos, recientemente una unidad camuflada de la flamante pick up fue vista junto a una Bronco Sport, vehículo con el que compartirá plataforma y varios componentes mecánicos. En un primer vistazo, las diferencias aparecen desde el pilar B hacia atrás, con una distancia entre ejes más amplia, sumado al extenso voladizo trasero.

Ford Maverick actriz gabrielle union

En cuanto a la mecánica, en Estados Unidos todo indica que la pick up compartirá motores con el SUV mediano. Hablamos de los EcoBoost 1.5 y 2.0 con tres y cuatro cilindros respectivamente, con 175 y 240 CV respectivamente. En Bronco Sport se combinan a una caja automática de ocho velocidades y un sistema de tracción integral.

Te puede interesar
Cómo es la Ford Maverick con mecánica híbrida que llegará a la Argentina en 2023

Asimismo, según el sitio Motor1, que difundió las imágenes que ilustran esta nota, la Maverick tendrá una versión de entrada con tracción simple y un eje trasero convencional, a diferencia de las variantes 4×4 que utilizan un esquema independiente más sofisticado. Tampoco descartan versiones híbridas.

FORD MAVERICK BRONCO

Por su parte, también se esperan versiones especiales con una estética más “aventurera” y accesorios para salir del camino. No obstante, no llegarían a ser una Raptor, ya que en aquel mercado esta versión no se ofrece, ni siquiera en la pick up mediana Ranger.

Te puede interesar
Nivus, Pulse, Renegade y más: los 5 mejores autos de 2022

Aunque su comercialización en nuestro mercado por el momento no estaría confirmada, seguramente una vez lanzada en Estados Unidos tendremos más novedades acerca de la Ford Maverick, que se fabricará en México y tomará la arquitectura denominada C2 que utilizan los SUV medianos Bronco Sport y Kuga.