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Oficial: Ford moderniza su planta de Pacheco para producir la nueva Ranger

Ford avanza con el proceso de modificaciones en su centro de producción argentino para comenzar a fabricar la nueva generación de su pick up mediana desde 2023. ¡Mirá todos los cambios que se hicieron!

Luego de anunciar un aumento de la producción de la pick up Ranger junto a la incorporación de nuevos puestos de trabajo, Ford puso primera con el proceso de transformación de la planta de Pacheco. Desde 2023, el centro industrial argentino fabricará la futura generación de la pick up mediana.

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El año pasado, la filial local de la marca de Detroit confirmó un plan de inversión de 580 millones de dólares, que estarán destinados a la remodelación de las instalaciones con reformas estructurales en las áreas de montaje, estampado, carrocería y pintura, sumado a una contribución para el desarrollo de autopartes locales.

Para poder avanzar con los cambios estructurales, Ford tuvo que detener la producción de la planta de Pacheco durante cinco semanas en marzo y abril. Según el comunicado oficial, en ese período se intervino el área de estampado con trabajos de infraestructura para la instalación de prensas de alta velocidad. Esto incluyó un trabajo de movimiento de suelo y la elevación de los techos existentes.

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Por su parte, en el sector de carrocería se incorporaron nuevas celdas automáticas con tecnología de última generación, y próximamente se instalarán 338 robots de soldadura y manipuleo, proceso que culminará a mediados de 2022.

La planta de montaje también se modificará en esta primera etapa, con la instalación de una línea completamente nueva para el proceso de armado de motores. Además, se realizaron los trabajos requeridos para la llegada de la futura línea de chasis, la cual permitirá mayor flexibilidad para la fabricación de la nueva plataforma de la Ford Ranger.

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Por último, parte de la inyección de capital contempla nueva infraestructura, con pisos, techos y un sistema de iluminación que adoptará tecnología LED. De esta forma, la planta será más sustentable gracias a la disminución en el consumo de energía.

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Cabe destacar que durante 2020, la usina industrial argentina y sus equipos de trabajo comenzaron un proceso de transformación implementando “tecnologías de Manufactura 4.0” como paso inicial para incorporar nuevas herramientas, equipos y procesos de última generación requeridos para un proyecto de esta magnitud.

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Al igual que la Ranger actual, la futura generación también será exportada a una gran cantidad de mercados de Latinoamérica como Brasil, Chile, Colombia y Perú. Recordemos que hoy en día la fábrica de Pacheco destina el 70% de la producción a la exportación y durante el año pasado, la marca fundada por Henry Ford ya había implementado un segundo turno para abastecer la demanda.

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