noticias |

Ford aumenta la producción de la Ranger en Pacheco y prepara la nueva generación

Ford continúa su apuesta a la industria nacional y anunció un nuevas incorporaciones para seguir abasteciendo no sólo al mercado local, sino también a varios países de Latinoamérica.

Ford Argentina anunció que aumentará el volumen de producción de la Ranger a partir de hoy. Debido a la creciente demanda de la pick up mediana por parte del mercado local y Latinoamérica, la planta de Pacheco comenzará a fabricar 286 unidades por día, que representa un 30% más que en los niveles pre-pandemia.

FORD RANGER PACHECO

La usina industrial argentina es la única fuente de abastecimiento de la Ford Ranger para los países latinoamericanos como Brasil, México, Chile, Colombia y Perú. Por eso destina el 70% de su producción a la exportación. Durante 2020, la marca de Detroit ya había implementado un segundo turno en la planta para abastecer la creciente demanda.

Te puede interesar
Oficial: Ford moderniza su planta de Pacheco para producir la nueva Ranger

Durante el primer trimestre del 2021, en Argentina se patentaron 4.426 Ford Ranger, según cifras de ACARA. De esta forma, quedó tercera en el ranking de pick ups y fue el cuarto vehículo de fabricación nacional más vendido, por detrás de Cronos, Hilux y Amarok.

FORD RANGER PACHECO

Por su parte, este mes ya se puso en marcha el plan de inversión de 580 millones de dólares anunciado el año pasado, destinados a la fabricación de la próxima generación de la Ranger en 2023. La inyección de capital estará destinada a la modernización de las instalaciones, sumado a una contribución para el desarrollo de autopartes locales.

Te puede interesar
Ford Argentina tiene nuevo presidente

Asimismo, para lograr el incremento en la producción de Ranger se incorporaron 256 colaboradores adicionales, que se suman a los 323 que se sumaron durante el año pasado. De esta forma, Ford reafirma su nueva estrategia apoyada en “una línea de productos robusta e innovadora, cada vez más electrificada, de SUVs, pick ups y vehículos comerciales”.

FORD RANGER 2023 3