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Look F-150: se viene la nueva pick up Ford Ranger

Ford ya está probando lo que será la próxima generación de la Ranger su pick up mediana de una tonelada. La filial argentina comenzará su fabricación en 2023 en la planta que tiene en Pacheco, Buenos Aires.

FORD RANGER 2022

Se viven días movidos para Ford en Sudamérica: hace apenas algunas horas la filial brasileña anunció el cierre de sus tres plantas de producción en el país vecino: Camacari, Taubaté y Horizonte, lo que implicará la descontinuación de los Ka, EcoSport y Troller.

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Así las cosas, Ford apunta a comercializar productos de mayor tamaño y rentabilidad por lo que la Ranger sigue firme en su plan de reestructuración. Ahora, salieron las primeras imágenes de las mulas de prueba de la futura generación de la pick up.

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Lo que se puede apreciar es que pese al grueso camuflaje, sus líneas se asemejan a aquella foto espía aparecida hace unos años, con un look que la emparenta a su hermana mayor Ford F-150, que ya se encuentra en preventa en nuestro país (Ver noticia).

Esa semejanza se destaca en las ópticas delanteras, con forma de “C”, un rasgo característico de la nueva serie F y que también se vio por primera vez en la inminente pick up Maverick. La Ranger seguiría esos pasos.

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FORD RANGER 2023 3

La trompa se ve mucho más estilizada y larga, con líneas más filosas que redondeadas. Además, atrás le suelta un poco la mano a las ópticas vistas en las fotos espía, con un diseño tipo 3 o E, algo similar a lo que vimos en la nueva Hilux.

Adentro sigue siendo un misterio aunque lógicamente debería heredar la arquitectura de los últimos modelos de la marca y, en términos de equipamiento, elevar la vara de lo que ya de por sí ofrece en materia de seguridad: hoy la Limited incorpora los últimos ADAS disponibles en el mercado aunque, por ejemplo, la Kuga fue puliéndolos y acercando mayores tecnologías.

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Respecto de los motores, los trascendidos indican que tendrá el 2.0 biturbo de 213 CV de la Raptor actual y que más arriba se posicionará un V6 de 3 litros turbo con 253, una formula que la Amarok de 258 CV ya exploró. Además, como es costumbre, Ranger seguiría ofreciendo una opción naftera y electrificada.

La idea de Ford es que, independientemente de su producción argentina, la Ranger llegue a los mercados a 2022 para, luego, en 2023, comenzar su producción en suelo nacional. Su llegada al mercado se daría un año después.

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Más información de Ford en www.ford.com