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Ranking de los autos eléctricos que se venden en Argentina

Armamos un Ranking de los autos eléctricos que se venden en Argentina más los futuros modelos que llegarán en breve al país.

La movilidad eléctrica es una realidad en casi todo el mundo, y nuestro país no es la excepción. Si bien son pocos los modelos que se venden, en comparación a otros países del mundo, hay jugadores para distintos tipos de gustos. Por eso armamos el Ranking de los autos eléctricos que se venden en Argentina.

Antes de continuar, te avisamos que no son muchos los eléctricos que se venden en Argentina (algo a lo que se apuesta a que en el mediano plazo se masifique un poco más). Los hay de distintos tamaños y usos, por eso decidimos armar el ranking de los autos eléctricos que se venden en Argentina en orden alfabético.

Audi e-Tron

Se trata de un SUV 100% eléctrico que tiene dos motores (uno ubicado en cada eje) que le permiten con más con más de 400 CV y una autonomía homologada de 400 kilómetros. Te contamos más acerca de él en el siguiente video:

Nissan Leaf

Se trata de uno de los eléctricos mejor vendidos del mundo, y que ya tiene varios años, pero que a la Argentina recién llegó en 2019. Primero lo condujimos en España como adelante a su arribo (leer contacto), pero luego lo condujimos en nuestro suelo, momento en que hicimos todas las mediciones aplicables a nuestras pruebas de manejo (leer test al Nissan Leaf). 

ranking de los autos eléctricos que se venden en Argentina

Porsche Taycan

Como no podía ser de otra manera en un vehículo Porsche, se trata de un deportivo descomunal. En la Argentina se vende en tres versiones, siendo la más picante de ellas la Turbo S, con 761 caballos de potencia.

ranking de los autos eléctricos que se venden en Argentina

Gracias a semejante caballaje, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos; al tiempo que la autonomía es de 412 kilómetros. Si querés más información sobre este “animal eléctrico”, podés leer la nota de lanzamiento del Porsche Taycan.

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Audi RS e-Tron

Perteneciente a la familia del SUV del cual ya te mencionamos, este deportivo tiene unas prestaciones de otro planeta. Como el Taycan (de hecho, son rivales), tiene dos motores (uno por eje) y logra una aceleración de 3,3 segundos en el paso de 0 a 100 km/h. ¡Una barbaridad!

Tuvimos la oportunidad de tener un contacto en el Circuito de la Ciudad de Buenos Aires, donde nuestro director Carlos Figueras giró a fondo con el Audi RS e-Tron. Su precio es tan obsceno como sus características: 375.000 dólares.

Audi RS E Tron GT interior

¿Cuáles son los autos eléctricos que llegarán a la Argentina?

Ya te contamos cuáles son los eléctricos que circulan por el país, que no son muchos, pero sí van a ser más en el corto y mediano plazo. Los siguientes autos fueron confirmados por las automotrices, lo que no quiere decir que las cosas cambien de golpe (como suele pasar en Argentina), y su arribo se termine postergando, o directamente, se cancele.

Ford Mustang Mach-E

Es el primer exponente de la nueva generación de autos eléctricos de Ford a nivel mundial. Pese a su nombre, el Mach-E es un SUV con líneas deportivas que incorpora “tecnología de punta y prestaciones increíbles”. Nos quedamos con ganas de saber en qué versiones y con qué motorizaciones se ofrecerá en Argentina. 

Ford-Mustang-Mach-E

Peugeot e-2008

La versión eléctrica del nuevo crossover del león tiene un motor que entrega 136 cv y 260 Nm a las ruedas delanteras. Todavía no está 100% confirmado, pero en el stand de Cariló este verano la marca anticipó que podría llegar en 2023: “estamos trabajando para su llegada lo antes posible, es un vehículo que va a estar”. Veremos qué dicen en la próxima temporada.

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Renault Kangoo, Kwid y Megane E-Tech

Estos tres exponentes del rombo fueron confirmados para 2023 y serán la punta de lanza de la estrategia de Renault hacia la electrificación. El Kwid ya lo manejamos en Brasil y se trata de un modelo que le permitirá a la marca francesa crecer dentro del mercado de eléctricos.

Su sistema de propulsión fue diseñado «totalmente de acuerdo con el gusto del consumidor brasileño» y lo convierte en un vehículo muy ágil en el tránsito urbano. Para una aceleración de 0 a 50 km/h se necesitan 4,1 segundos.

Por su parte, el Megane es la última generación del histórico mediano que ahora adopta una silueta tipo SUV o crossover, para estar a tono con las modas que corren. Con un motor que entrega 220 CV de potencia y 300 Nm de torque, además de los cuatro niveles de frenado regenerativo, el Renault Megane E-Tech «lleva el placer de la motorización eléctrica a su máxima expresión». La aceleración de 0 a 100 km/h se realiza en 7,4 segundos, mientras que la autonomía es de 450 km y con un cargador DC rápido es posible cargar 100 km en ocho minutos.

Renault Megane e-tech eléctrico

 

Por último, la Kangoo eléctrica es una evolución del modelo que ya se comercializaba en nuestro mercado desde hace unos años. Esta generación inaugura la innovadora puerta lateral Open Sesame, que elimina la columna B y permite un espacio interno libre de hasta tres metros. Respecto del motor, entrega 120 CV y la batería permite una autonomía (declarada) de hasta 300 kilómetros, sumado a una capacidad de carga de hasta 800 kilos.

Volkswagen ID 3 e ID4

Estos modelos fueron presentados a nivel regional a través de un evento online, en el que se aclaró que primero llegarían a Brasil y luego, a la Argentina (fecha incierta aun).

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El primero competirá contra el Nissan Leaf, y tiene un motor situado en el sector posterior, por lo que la tracción es trasera. En tanto, el segundo tiene el tamaño de un Taos y tiene opciones de tracción trasera e integral. En esta nota, más información sobre los Volkswagen ID3 e ID4.

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Volvo C40 Recharge

Se trata de un SUV de 4,43 metros de largo cuya carrocería cuenta con un remate posterior al estilo “coupé”. Cuenta con un motor eléctrico por eje, los cuales en conjunto entregan 408 caballos de potencia y claro, cuenta con tracción total. 

Gracias a estos motores, puede pasar de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos, y lograr una velocidad máxima de 180 km/h (¿sabías que Volvo limitó a todos sus modelos a esa velocidad?). 

Hablando de la batería, la misma tiene 78 kWh de capacidad, con la que logra una autonomía de 440 kilómetros y es posible recargarla al 80% en solo 40 minutos. 

Por último, si bien no va a llegar a la Argentina, también probamos en Francia al Citroën E-Mehari, o sea, la versión eléctrica del querido Mehari (que se llegó a fabricar en Argentina). Sobre él, te contamos en esta serie de reportes desde París.

ranking de los autos eléctricos que se venden en Argentina

Bien, con este ranking de los autos eléctricos que se venden en Argentina, tenés un pantallazo completo de cómo es su mercado en el país. Si te interesa el tema de la movilidad ecológica, seguro querrás leer sobre los vehículos movidos por hidrógeno, los cuales dejan a los eléctricos con “los días contados”. 

Te invitamos a que visites la sección especial de pruebas de manejo a todos los 0km de Argentina, como así también ver los test drives en nuestro canal de YouTube.