noticias |

Volkswagen anunció que llegarán sus primeros autos eléctricos a la Argentina

La marca alemana presentó por primera vez en la región a su gama de vehículos completamente eléctricos. ¿Cuáles son los planes de Volkswagen para nuestro país?

A través de un evento virtual transmitido desde Brasil para toda la región de Latinoamérica, Volkswagen presentó los modelos 100% eléctricos. Se trata de los ID.3 e ID.4, dos exponentes que para la marca alemana representan el futuro de su estrategia relacionada a la movilidad sustentable.

VOLKSWAGEN ID.3 ID.4

Las primeras unidades ID.3 e ID.4 aterrizaron inicialmente en Brasil y Argentina, y también se presentarán en los principales mercados de la región en eventos, clínicas para clientes y pruebas de manejo”, anunció Thomas Owsianski, presidente y CEO de Volkswagen en Argentina.

Te puede interesar
Volkswagen comienza a reciclar las baterías de sus eléctricos

Ambos exponentes de la familia ID utilizan la plataforma MEB, desarrollada exclusivamente para vehículos eléctricos del grupo Volkswagen. Cabe destacar que las baterías están colocadas en el suelo, algo que permite un mejor aprovechamiento del espacio en el habitáculo.

VOLKSWAGEN PLATAFORMA

Esta distribución permite, según Volkswagen, lograr en el caso del ID.3 un espacio interior similar a un vehículo de segmento superior como un Passat, manteniendo dimensiones exteriores de un segmento medio como por ejemplo un Golf.

Te puede interesar
El utilitario eléctrico de Renault y un plan ecológico del gobierno

Si hablamos del tren impulsor, dependiendo la configuración un modelo de la familia ID puede entregar entre 145 y 299 CV de potencia máxima. Mientras, la autonomía varía entre 330 y 550 kilómetros, siempre de acuerdo a cifras oficiales. Por su parte, también se destaca el sistema de recarga rápida, que puede recuperar hasta el 80% de la batería en aproximadamente 30 minutos mediante un cargador de 100 kW.

VOLKSWAGEN ID.3 ID.4

La estrategia de electrificación de Volkswagen en América Latina comenzó en 2019 con el lanzamiento del Golf GTE híbrido enchufable en Brasil, que nunca llegó a la Argentina. El siguiente paso fue hace unos meses con la presentación del e-up! totalmente eléctrico en Uruguay, que según la marca alemana “es un país con una de las mejores infraestructuras para vehículos eléctricos”.

Te puede interesar
El municipio de 3 de febrero incorporó a su flota uno de los autos eléctricos más baratos de Argentina

Por último, Pablo Di Si, presidente y CEO de la marca en Latinoamérica destacó que “habrá muchas novedades para nuestra región en materia de electrificación hacia una movilidad sustentable”. De esta forma, si bien por el momento no hay fecha exacta de lanzamiento en Argentina, se trata del primer paso para conocer más de cerca los últimos desarrollos de Volkswagen en torno a los autos eléctricos.

VOLKSWAGEN ID.4 INTERIOR