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Oficial: Volkswagen eligió Uruguay para iniciar la comercialización de autos eléctricos en el Mercosur

Uruguay recibió las primeras unidades del e-up!, que se convierte en el primer vehículo 100% eléctrico que Volkswagen presenta en la región de Latinoamérica. ¿Por qué Uruguay y no Argentina?

Volkswagen inicia un proceso de electrificación en la región de América Latina y Uruguay fue el país elegido por la marca alemana para lanzar su nueva estrategia. La misma prevé “la neutralidad de carbono para 2050 y la electrificación es uno de los pilares para lograrlo”.

VOLKSWAGEN AUTOS ELECTRICOS

En un evento realizado en el país vecino, Volkswagen mostró el e-up! y anunció la última fase de un proyecto que tiene como objetivo evaluar las condiciones de Uruguay para la Electromovilidad. El estudio fue iniciado hace siete años y cuenta con 5 etapas, de las cuales 4 ya fueron cumplidas.

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La restante consiste en una “prueba de rodaje de vehículos eléctricos” y por eso, Uruguay recibió las primeras 10 unidades del e-up!, que deberán cumplir con una prueba de campo donde serán inspeccionados y monitoreados por ingenieros de Volkswagen, y solo después de su aprobación quedará habilitada la comercialización de los mismos en aquel mercado.

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Pero, ¿por qué la marca de Wolfsburgo eligió Uruguay antes que Argentina? Según Pablo Di Si, presidente y CEO de la casa alemana en América Latina, “Uruguay ofrece la mejor infraestructura de movilidad eléctrica de la región”.

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A su vez, agregó que el país cuenta con una red pública de cargadores para autos eléctricos extendida con una alta densidad, haciendo que la distancia máxima entre dos cargadores sea de 100 km. “En definitiva, es el país de Sudamérica mejor preparado para recibir vehículos eléctricos de la actual y futura generación tecnológica”, destacó.

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Hace casi un año, Volkswagen importó desde Europa un e-up! para realizar una serie de ensayos para ver la reacción de los usuarios, pero su llegada oficial nunca se concretó. En lo que respecta al motor, entrega una potencia máxima de 61 kW y tiene una autonomía promedio de 256 kilómetros, que le permiten acelerar de cero a cien en 11,9 segundos.

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