noticias |

(VIDEO) Volkswagen prueba el Up eléctrico en Argentina

Como ya lo había adelantado el CEO de la marca, harán ensayos con los usuarios para ver cómo reaccionan ante esta nueva tecnología para impulsar vehículos.

Ayer por la tarde, el mismo Thomas Owsianski, presidente de Volkswagen Argentina, mostró un video en el que se ve al e-Up (el Up 100% eléctrico) circulando por las inmediaciones de la planta de Pacheco.

Cuando entrevistamos a Owsianski hace unas semanas y le preguntamos por el futuro de los autos eléctricos, nos contestó que todavía es un nicho de mercado en América Latina, pero que estaba en los planes hacer pruebas con usuarios, en especial con el e-Up!.

En Europa, Volkswagen ofrece esta opción del city car como uno de los más accesibles con ese tipo de propulsión. El motor entrega una potencia máxima de 61 kW, tiene una autonomía promedio de 256 kilómetros, y una aceleración de 0 a 100 declarada de 11,9 segundos.

El E-Up! cuenta con varios modos de conducción estándar y con niveles de recuperación de energía en las frenadas. En el modo estándar, la potencia y el torque de 212 Nm permanecen sin cambios. Luego está el modo Eco, que limita la potencia a 50 kW y disminuye el torque a 167 Nm. La velocidad máxima también queda limitada a 115 km/h.

Por último, está el modo Eco+, que reduce la potencia 40 kW y el par motor a 133 Nm. En este caso, la velocidad máxima es de 90 km/h, lo que convierte a este modo en el ideal para el manejo citadino.

 

 

 

 

También podría interesarte: