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Así es el nuevo Golf GTE, el deportivo electrificado de VW

Basado en la octava generación del clásico hatch de la marca alemana, iguala en potencia al GTI, hereda su diseño agresivo y es un viejo anhelo de la marca que hasta tendría más chances de llegar a nuestro país que las variantes convencionales.

Desde la primera generación, lanzada al mercado en 1976, Volkswagen utiliza las siglas GTI para nombrar a las variantes deportivas del Golf, uno de los modelos más exitosos de la marca alemana, a la par del emblemático Escarabajo.

En la actualidad existen no sólo el GTI, sino también el GTD (por su motor turbodiésel) y en la séptima generación del Golf se sumó el GTE con una mecánica híbrida.

Ésta última variante llegó recientemente a la octava generación del mediano, presentada oficialmente el año pasado. El tren motriz está compuesto por un motor cuatro cilindros 1.4  turbo de 150 CV y un torque de 250 Nm, a lo que se suma otro impulsor eléctrico que agrega 107 CV. Combinados, estos motores alcanzan una potencia máxima de 245 CV, lo mismo que logra el GTI naftero.

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La potencia es enviada a las ruedas delanteras a través de una transmisión automática de doble embrague y seis relaciones, y gracias a varias mejoras en la electrónica de los motores, es 38 CV mejor que en la anterior generación.

En cuanto a las prestaciones, según Volkswagen el GTE puede acelerar de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos, mientras que los 400 metros con partida detenida los cubre en 15 segundos. La velocidad máxima declarada es de 238 km/h.

Lo interesante además es el consumo y la autonomía. En modo 100% eléctrico, tiene un rango de aproximadamente 62 kilómetros, con un consumo de energía de 12.4 kWh. Por su parte la autonomía en modo híbrido es de 745 kilómetros.

Puertas adentro, el GTE tiene un estilo similar al GTI, con asientos delanteros deportivos y varios detalles específicos, que mientras en el modelo con motor térmico son rojos, en el híbrido son azules.

Por último, es sabido que Volkswagen planeó en su momento traer algunas unidades del GTE de anterior generación a la Argentina. Además, recientemente Thomas Owsianski, CEO de VW Argentina, adelantó que como el Golf 8 no se va a fabricar en México, “tal vez tenga sentido traer algunas versiones híbridas o enchufables, como los GTE o eTSI”. ¿Te gustaría ver esta versión deportiva del Golf circulando por nuestras calles?

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