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Porsche ya vende su auto eléctrico en Argentina

La marca alemana presentó el Taycan en tres versiones. Ya se puede configurar desde la web, con precios que arrancan en 379.000 dólares, potencias desde 435 CV y autonomías “para ir de Nordelta a Puerto Madero 7 veces”.

Cayenne, Panamera y ahora Taycan: el modelo 100% eléctrico marcó un antes y un después en la línea de tiempo de la marca, finalmente llegó a nuestro país y ya está a la venta oficialmente.

La filial argentina realizó el lanzamiento en redes sociales con el modelo tope de gama, un Taycan Turbo S Gris Volcano Metalizado e invitó a los clientes y fanáticos de la marca “que buscan disfrutar la conducción deportividad y al mismo tiempo ayudar al cambio climático”. Ya se puede “armar” como más te guste en el Porsche Car Configurator.

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Habrá tres versiones disponibles para nuestro país. La opción más potente de la gama Taycan, el Turbo S, desarrolla 761 caballos (560 kW) gracias a las funciones overboost y Launch Control, el Taycan Turbo genera hasta 680 caballos (500 kW) y el 4S 435 CV. El Turbo S puede acelerar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos, mientras que el Taycan Turbo lo hace en 3,2 segundos y el 4S en 4.

Respecto de la autonomía, el Turbo S tiene una autonomía de hasta 412 kilómetros, que se elevan hasta 450 kilómetros en la versión Turbo. La velocidad máxima de los dos modelos de tracción total es de 260 km/h. Por su parte, el Taycan 4S alcanza los 407 kilómetros. Según especifica Porsche en su gacetilla oficial, “con un Taycan se podrían recorrer 7 veces el recorrido que va desde Puerto Madero hasta Nordelta”.

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La novedad más importante y uno de los puntos clave teniendo en cuenta la floja infraestructura eléctrica de nuestro país, pasa por el momento de la carga. Para eso, cada Taycan viene equipado con sus propios cargadores.

De esta manera, según explicaron desde la marca, esto permite a sus propietarios recargar la batería por ejemplo en la casa o en la oficina, y asegurar la carga donde quiera que estén. La tecnología incorporada también permite cargar a la red de cargadores que se encuentra en la vía pública, hoteles o bancos.

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¿Cómo se prepararon para su llegada? Hugo Pulenta, presidente de la filial, destacó que cumplieron con una extensa lista de estándares que les exigió la casa matriz desde Alemania: “hemos formado técnicos de alto voltaje en el exterior, que pasaron por una amplia gama de pruebas durante tres años”, dijo Pulenta. “También contamos con equipos y herramientas especiales de Porsche”.

Por último, precios: la gama arranca en 379.000 (Taycan 4S), 469.000 (Taycan Turbo) y 559.000 dólares (Taycan Turbo S), aunque la lista de opcionales y accesorios es interminable con lo cual el precio final puede incrementarse sustancialmente.

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