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5 puertas segmento B: ¿Cuál rinde mejor?

Analizamos a seis exponentes entre los hatch compactos y te contamos cuál tiene mejores valores de aceleración y recuperación de 80 a 120 km/h.

El segmento de los bicuerpo compactos es uno de los más elegidos por el usuario argentino. El conductor promedio de este tipo de vehículos lo utiliza mayormente en la ciudad, donde es agradable tener una marcha más ágil. Para ello es necesario no sólo tener potencia, sino un motor con una buena respuesta en los regímenes bajos del tacómetro.

En esta ocasión nos pareció interesante comparar las cifras de nuestras pruebas de los valores de aceleraciones, a lo que sumamos las recuperaciones de 80 a 120, para ver cuál tuvo el mejor registro.

En sexto lugar quedó el Toyota Yaris, que tardó 12,5 segundos para acelerar de 0 a 100 con partida detenida, y 8,8 segundos en recuperar de 80 a 120 km/h. Tiene un motor 1.5 de 107 CV y caja automática CVT de siete marchas.

yaris frenado

El quinto puesto fue para el Volkswagen Polo, que tiene el clásico 1.6 de 110 CV y marcó un tiempo de 12,3 segundos en el 0 a 100 y 9,1 segundos para llegar de 80 a 120. El motor se asocia a una caja automática de seis relaciones.

polo foto

El Kia Rio por su parte, demoró 12 segundos clavados en el 0 a 100 y 8,6 segundos para el 80 a 120 km/h. El modelo coreano apela a un 1.6 de 123 CV, uno de los más potentes de esta compulsa y se asocia a una transmisión automática de seis marchas.

Kia Rio EX 1.6 AT Premium 5

Abriendo el podio, el lanzamiento más reciente, el Peugeot 208 con el veterano 1.6 de 115 CV, con un tiempo de 11,7 segundos para el 0 a 100, y 8,5 segundos para recuperar de 80 a 120 km/h. La transmisión corre por la Aisin japonesa de seis relaciones.

208 comportamiento

En segundo lugar, el Fiat Argo bajó los 11 segundos y marcó un tiempo de 10,8 y en recuperación registró 7,6 segundos. Es el más potente del ranking, con un motor 1.8 de 130 CV y caja automática de seis marchas.

fiat argo

Por último, el primer puesto fue para el Chevrolet Onix, el único que tiene motor con turbocompresor. Registró 9,9 segundos en el 0 a 100, y 7,3 segundos para recuperar de 80 a 120 km/h. La mecánica es el 1.0 de 116 CV, asociado a una caja automática de sexta.

onix portada

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