comparativos |

Los hatchback más elegidos: ¿Cuál te conviene?

El segmento más elegido por los Argentinos tiene muchas opciones, pero en este ocasión te vamos a mostrar tres hatchback en sus versiones manuales full. Se trata de los Toyota Etios XLS, Chevrolet Onix LTZ y Ford Ka SEL.

Etios

El más vendido y elegido de los tres (aunque sumada la versión sedán VER PRUEBA). Posee el 1.5 l VVTI de 103 CV asociado a una transmisión manual de 6 velocidades (también disponible con automática de 4 marchas con convertidor de par). Acá es donde el pequeño de Toyota saca gran diferencia, es el único que tiene 6 marchas. Este conjunto le permite al Etios ser el más eficiente a la hora de analizar el consumo, con unos 8,5 l/100 km en ciudad y de 5,8 l/100 km circulando a 100 km/h.

En cuanto a habitabilidad la balanza se equilibra un poco mas. El diseño interior mantiene el tablero digital central que, si bien es continúa siendo una ubicación polémica (aunque es cuestión de acostumbrarse), ya se transformó en un sello del modelo. Se destaca el sistema multimedia con una pantalla de siete pulgadas (de reacción táctil algo lenta) con conexión Bluetooth, Mirror Link USB, auxiliar y HDMI, pero sin navegador ni cámara de retroceso.

Si seguimos por el equipamiento, es completo. Equipa doble airbag frontal, control de estabilidad (VSC) y tracción (TRC), ABS, Isofix, Asistente de Ascenso en Pendiente (HAC) y cinturones de tres puntos. Aprobado en este aspecto.

Garantía: 5 años o 150.000 km
Precio: $563.600 pesos

Conseguí la mejor cotización

Ka

Donde saca mayor ventaja el hatch chico de la marca del ovalo, es en el motor. Equipa el nuevo 1.5 l tricilíndrico de 123 CV que se asocia a una transmisión manual de 5 velocidades (también disponible con automática de 6 velocidades). Si bien tiene un cilindro menos, el consumo es algo elevado en ciudad. Las cifras son de 10,8 l/100 km en ciudad y de 5,5 l/100 km circulando a 100 km/h. Ford mantiene el mismo motor en todas sus versiones y es el único que ofrece hoy en día una versión aventurera, el Freestyle que probamos hace unas semanas y podés ver la prueba completa haciendo CLICK ACÁ

Con respecto a habitabilidad, es donde sorprende. Si bien su distancia entre ejes es de 2,49 metros, el espacio para los pasajeros traseros es bastante bueno. La pantalla flotante de 6,5” con SYNC 3 (disponible desde la versión SE) con conectividad total (Android Auto y CarPlay) es una de las incorporaciones más diferenciadas. Además, viene equipado con el sistema My Key, el cual te permite crear perfiles personalizados, asociados a las diferentes llaves del vehículo que controlen la configuración de seguridad. En este ámbito se diferencia también por la incorporación de butacas de terminación mixta (cuero y tela).

Por último, en equipamiento de seguridad es donde se destaca y bastante. Posee doble airbag frontal, airbags de cortina y de rodilla, control de tracción y estabilidad, ABS, cámara de retroceso y asistente de arranque en pendiente.

Garantía: 3 años o 100.000 km
Precio: $594.800 pesos

Conseguí la mejor cotización

Onix

El hatch chico de la marca del moño equipa el 1.4 l de 98 CV, dejándolo en último puesto con respecto a potencia. Se asocia a una caja manual de 5 velocidades (también disponible con automática de 6 velocidades), lo cual junto con el Ka perjudica el consumo. En ciudad logra unos elevados 10,4 l/100 km y circulando a 100 km/h se encuentra en 6,4 l/100 km. El Onix es el único que cuenta con una versión pseudo deportiva, denominada Effect, con un diseño exterior exclusivo.

La habitabilidad es buena, aunque posee una posición de manejo algo elevada y la terminación de materiales se encuentra dentro de la media. Además, el sistema multimedia de 7 pulgadas está equipado con MyLink y es compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Según la pagina oficial de Chevrolet, la tecnología Onstar ya se encuentra disponible para este modelo. Este sistema es capaz de conectar al conductor con un asesor en vivo.

Un gran punto a favor es la incorporación del sensor de estacionamiento trasero y cámara de retroceso (también en el Ka). Viene equipado con doble airbag frontal, ABS, pero tiene la faltante del control de tracción y estabilidad.

Garantía: 3 años o 100.000 km
Precio: $677.900 pesos

También podría interesarte: