comparativos |

Chevrolet Agile vs Peugeot 207 Compact y Volkswagen Gol Trend

Para la comparativa elegimos las versiones tope de gama del Gol y del Agile, pero no la del 207, ya que tanto la XT como la XT Premium se van muy arriba en precio. Es más, la elegida -la XS 1.6- sigue siendo la más costosa respecto de sus rivales, pero es la más indicada para hacer una comparativa directa.

Estilos diferentes

La mejor posición de manejo la brinda el Gol Trend. Todos cuentan con regulación de altura en el asiento del conductor, pero el modelo de VW es el único en el que se puede modificar la profundidad del volante. El Agile es alto, promete gran espacio en las plazas traseras y lo cumple, pero un falso túnel de transmisión le complica la vida a un quinto pasajero. El Gol Trend es más sincero, y aunque brinda menos lugar es más cómodo. Rezagado viene el 207 Compact, con poco espacio para las piernas y un techo que no ayuda a los más altos.

Lo mismo pasa con el baúl. El Agile pica en punta, el Gol viene atrás y el 207 cierra la fila. Un detalle de ahorro innecesario: tanto el VW como el Chevrolet carecen de manija para abrir el espacio de carga. En este Gol full el comando a distancia reemplaza la tecla de apertura interna, pero si uno tiene el motor encendido, deberá apagarlo para abrir el baúl. Lo mismo pasa en el Agile, que sólo abre con la llave. En el Peugeot todo se soluciona con una simple manija que se destraba con el cierre centralizado.

En la calidad del interior se destaca el 207, con mejores plásticos. El Gol es apenas correcto, como el Agile, pero éste saca una pequeña ventaja en la presentación con algunos chiches como el display del aire acondicionado y algunos detalles cromados. Además, el tablero del Chevrolet es el único en la comparativa con computadora de a bordo.

Con respecto a el equipamiento de confort, en el 207 aparecen faltantes importantes como los espejos y las ventanillas posteriores eléctricas y una radio sin “extras”. El resto es parejo en los principales ítems, con mayor dotación en el Agile ya que incluye algunos elementos (encendido automático de luces y cruise control) poco acostumbrados por este precio.

En seguridad, el Agile también toma ventaja gracias a la presencia del ABS, faltante no disponible en la gama Gol y por bastante más dinero en la del 207.

Precio 2010 Okm/actual usado Chevrolet Agile LTZ 1.4: 61.920 pesos/205.000 pesos

Precio 2010 Okm/actual usado Peugeot 207 Compact XS 1.6: 66.300 pesos/192.000 pesos

Precio 2010 Okm/actual usado Volkswagen Gol Trend Pack III 1.6: 61.410 pesos/190.000 pesos

Los precios usados son los publicados por la guía de precios ACARA

Sensaciones de manejo

La contracara está en la ruta. El modelo de Peugeot sigue siendo un ejemplo para llevarlo rápido y seguro, apoyado en un chasis muy eficiente y con una dirección de asistencia precisa. El Gol Trend, queda apenas por debajo debido a una dirección un poco menos eficiente. Algo más lejos está el Agile. El excesivo despeje y una suspensión de buenos recorridos hacen que se incline bastante en curvas cerradas, aunque la generosa distancia entre ejes permite que vaya bien apoyado.

 

Dejanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte: