noticias |

Volkswagen Gol Trend: ¿por qué es una buena opción como primer auto?

Te contamos todo lo que tenés que saber si andás buscando un Volkswagen Gol Trend de la primera fase antes del restyling. Motorización confiable aunque con prestaciones modestas y un equipamiento de seguridad mejorable.

El Volkswagen Gol Trend marcó una bisagra en la historia del modelo más exitoso de la marca en el Mercosur. Luego de 13 años sin mayores modificaciones en su longeva plataforma con motor longitudinal, el hatchback del segmento B pasaba a utilizar una base más moderna derivada del Fox que se había presentado unos años antes. Fue de tal magnitud el cambio generacional, que en Argentina se lo denominó Gol Trend para diferenciarlo del clásico y popular Gol Power.

VOLKSWAGEN GOL TREND

Motor y prestaciones

Para este nuevo Gol, Volkswagen tomó el conocido motor 1.6 de ocho válvulas (que todavía al día de hoy lo utiliza la línea actual) que mediante algunos cambios se denominaba HTV (High Torque Version) por su generosa entrega de 14,6 kgm de torque disponibles en la zona baja del tacómetro. Esto le permite al Volkswagen Gol Trend desenvolverse de manera ágil en el uso citadino.

Te puede interesar
¿El mejor Fiat 147? Tiene 30.000 kilómetros y un estado que te va a sorprender

La contrapartida está cuando salimos a la ruta, ya que las recuperaciones en marchas altas dejan bastante que desear. En nuestra prueba del año 2008 (Ver prueba) registramos 18,2 segundos para pasar de 80 a 120 km/h en quinta, mientras que en cuarta el tiempo fue de 12,84 segundos. El cero a cien por su parte lo hacía en 11,7 segundos.

VOLKSWAGEN-GOL-TREND-3

Consumos

En cuanto a los consumos, estaban en valores lógicos. A 100 km/h necesitaba 6,2 litros cada cien, con una autonomía de 894 kilómetros cortesía del tanque de 55 litros. A 130 los valores aumentaban hasta 8,2 con 670 kilómetros de autonomía, mientras que en ciudad las cifras estaban en el orden de los 10,5 litros cada cien.

VOLKSWAGEN GOL TREND 1

Te puede interesar
¿La coupé más linda de Peugeot? Se vende esta 407 y su estado te va a sorprender

Comportamiento

La dinámica y el comportamiento del Volkswagen Gol Trend son más parecidos a un Fox que a su antecesor. Mucho más ágil, con reacciones rápidas y menos balanceos, con un buen equilibrio entre ciudad y ruta. Además, el tren de rodaje se muestra simple pero eficiente, sumado a un despeje generoso que evita roces en pozos y lomos de burro y una robustez general imbatible.

Equipamiento

A la hora de buscar un Volkswagen Gol Trend usado, las versiones disponibles son cuatro: Base, Pack 1, Pack 2 y Pack 3. A partir del 2011, el Pack 2 pasó a llamarse Pack 1 plus con algunas diferencias a nivel de equipamiento. El único motor en la oferta siempre fue el mencionado 1.6, asociado a una eficiente caja manual MQ200 de cinco velocidades con recorridos cortos y saltos precisos. También se pueden encontrar algunos con la transmisión de embrague automatizado llamada I-Motion, aunque son una rareza y es un sistema que en algunos casos dio varios dolores de cabeza.

Te puede interesar
Encontraron una Ford Sierra XR4 abandonada que hace años está juntando polvo

VOLKSWAGEN GOL TREND 4

Versiones

Base: equipo de audio con CD, mp3, Bluetooth y conexiones USB y SD, luneta térmica, cuatro cinturones inerciales, dos apoyacabezas traseros, butaca del conductor regulable en altura.

Pack 1: aire acondicionado, dirección hidráulica.

Pack 2: llantas de aleación, volante multifunción

Pack 1 plus (a partir de 2011): levantavidrios eléctricos delanteros, cierre centralizado, volante multifunción, ordenador de a bordo.

Pack 3: cierre centralizado con apertura a distancia y alarma, levantavidrios y espejos eléctricos, volante regulable en altura y profundidad, doble airbag, parasoles con luz incorporada.

Te puede interesar
Un Peugeot 505 impecable: conocé esta unidad con 40 años y menos de 21.000 kilómetros

VOLKSWAGEN GOL TREND 2