Tras los anticipos del año pasado con el concept eVision, finalmente el nuevo Renault Megane E-Tech fue presentado de manera oficial en el Salón Internacional de Munich. Se trata de la inédita generación del mediano que abandona el formato tradicional para transformarse en un crossover.

Estéticamente, el Renault Megane E-Tech no presenta grandes cambios respecto al concept que se mostró el año pasado. Incorpora un diseño agresivo con líneas marcadas y, además, utiliza el renovado emblema de la marca francesa, que dice presente en la trompa, el sector posterior y el volante.

En cuanto a las medidas, el nuevo Megane tiene 4,21 metros de longitud total, 1,78 de ancho y una distancia entre ejes de 2,70 metros. De esta manera, se posicionará dentro del segmento C de crossover en el Viejo Continente. Para concluir el apartado estético, las versiones de entrada tendrán llantas de 18’’, mientras que habrá variantes que apelarán a un mayor diámetro (20’’).

Otro aspecto a destacar de esta evolución del Megane es su tren impulsor. Por primera vez en su historia, el Renault Megane tiene un motor 100% eléctrico. Esto se debe a que utiliza la plataforma modular CMF-EV, que comparte con el Nissan Ariya. De esta forma, habrá un motor disponible con dos niveles de potencia, una variante de 130 CV y 250 Nm y otra con 218 CV y 300 Nm de par.

Respecto a la batería, también se ofrecerá con dos capacidades: una de 40 kWh que permitirá una autonomía, declarada, de 299 km, mientras que la versión más potente de 60 kWh podrá recorrer en total 470 km, siempre según cifras de fábrica (condiciones de utilización óptimas).

En materia de equipamiento, se destaca la presencia de una pantalla configurable de 12,3’’ para el instrumental, que se combina a otra de 12’’ para la multimedia que está ubicada en posición vertical. A su vez, el nuevo Megane E-Tech con un total de 26 asistencias al conductor, que se dividirán en tres categorías: manejo, estacionamiento y seguridad.

El nuevo Renault Megane E-Tech se fabricará en las instalaciones del Grupo ubicadas en el norte de Francia. Su lanzamiento en el mercado europeo está previsto para marzo del año que viene, aunque la marca empezaría a tomar reservas a partir de febrero. El principal rival a vencer en aquella región será el Volkswagen ID.3, que viene cosechando buenos niveles de venta en Europa.