noticias |

(VIDEO) Este es el nuevo SUV eléctrico de Nissan

La marca japonesa mostró el Ariya, un SUV 100% eléctrico, con variantes tracción simple e integral, y motores de hasta 389 CV. Saldrá a la venta en Japón el año que viene. ¿Lo veremos por acá?

El nuevo Nissan Ariya muestra un nuevo lenguaje de diseño de Nissan denominado “Futurismo Japonés Eterno”, en el que se destaca una enorme parrilla frontal, con el logo de la marca iluminado en LED. La línea lateral tiene una caída del techo con estilo coupé, y en la parte trasera los faros están unidos por una banda, también iluminada, con el nombre Nissan grabado.

Habrá cuatro opciones de tracción: en la base de la gama, una versión con tracción trasera, con un paquete de baterías de 65 kW que producen 215 CV y 300 Nm de torque. Con estas características, Nissan declara 450 km de autonomía.

Luego otra versión tracción simple con una batería más grande de 90 kW, con 239 CV y el mismo torque. Esta variante podría circular hasta 610 km con una sola carga.

Las otras dos opciones restantes son tracción integral: una con una batería de 65 kW combinada a dos motores eléctricos, que en combinación producen 335 CV y 560 Nm de torque. Esta opción tendría una autonomía de 430 km y, según la marca, acelera de 0 a 100 en 5.4 segundos.

El tope de gama, presenta una batería de 90 kW y una potencia total de 389 CV y 600 Nm de torque, y podría acelerar de 0 a 100 en 5.1 segundos, y circular hasta 580 km con una carga.

En cuanto al equipamiento, se destaca el sistema proPilot, que permite que el vehículo se mantenga en el carril, circule con tráfico a velocidad constante y mantenga la distancia con el vehículo precedente. Además, permite al conductor quitar las manos del volante en ciertas condiciones. esto es gracias a siete cámaras, cinco radares, y doce sensores de ultra sonido, todo esto para prevenir cualquier colisión tanto frontal como trasera.

A nivel tecnología, cuenta con una aplicación para el teléfono llamada Nissan Connect que permite conectar a distancia algunas funciones como el climatizador, y agrega conectividad 4g para los ocupantes.

El interior se destaca por un piso plano, y una plancha de a bordo que luce como “flotando” entre los dos pilares A. Tiene dos pantallas de 12.3 pulgadas, una al frente del conductor que funciona como cuadro de instrumentos y otra en el centro para visualizar todo el sistema multimedia.

A su vez se destacan la ausencia de botones físicos en todo el tablero, tanto en los comandos del climatizador, como en el centro de la consola. En su lugar hay interruptores táctiles que sólo se iluminan cuando el auto está encendido.

El Ariya saldrá a la venta en el país del sol naciente a mitad de 2021, y luego llegaría a Europa y Estados Unidos a finales de ese año. Teniendo en cuenta que acá se vende el Leaf, el eléctrico más exitoso de la marca, no sería descabellado en algún momento tenerlo por acá, pero no hay confirmación al respecto.

Nissan Ariya 5

Nissan Ariya 8
Nissan Ariya 16 Nissan Ariya 1a Nissan Ariya 19 Nissan Ariya 44