noticias |

Renault Megane E-Tech: el histórico mediano vuelve con un formato inédito y motor eléctrico

Se presentó oficialmente la nueva generación del Renault Megane, que por primera vez incorpora una inédita silueta y abandona los motores a combustión. ¡Conocé todos los detalles!

Tras los anticipos del año pasado con el concept eVision, finalmente el nuevo Renault Megane E-Tech fue presentado de manera oficial en el Salón Internacional de Munich. Se trata de la inédita generación del mediano que abandona el formato tradicional para transformarse en un crossover.

RENAULT MEGANE E-TECH 2022

Estéticamente, el Renault Megane E-Tech no presenta grandes cambios respecto al concept que se mostró el año pasado. Incorpora un diseño agresivo con líneas marcadas y, además, utiliza el renovado emblema de la marca francesa, que dice presente en la trompa, el sector posterior y el volante.

Te puede interesar
Así sería el interior del nuevo Renault Megane eléctrico

En cuanto a las medidas, el nuevo Megane tiene 4,21 metros de longitud total, 1,78 de ancho y una distancia entre ejes de 2,70 metros. De esta manera, se posicionará dentro del segmento C de crossover en el Viejo Continente. Para concluir el apartado estético, las versiones de entrada tendrán llantas de 18’’, mientras que habrá variantes que apelarán a un mayor diámetro (20’’).

RENAULT MEGANE E-TECH 2022

Otro aspecto a destacar de esta evolución del Megane es su tren impulsor. Por primera vez en su historia, el Renault Megane tiene un motor 100% eléctrico. Esto se debe a que utiliza la plataforma modular CMF-EV, que comparte con el Nissan Ariya. De esta forma, habrá un motor disponible con dos niveles de potencia, una variante de 130 CV y 250 Nm y otra con 218 CV y 300 Nm de par.

Respecto a la batería, también se ofrecerá con dos capacidades: una de 40 kWh que permitirá una autonomía, declarada, de 299 km, mientras que la versión más potente de 60 kWh podrá recorrer en total 470 km, siempre según cifras de fábrica (condiciones de utilización óptimas).

Te puede interesar
¿Llegan post cuarentena? VW Golf GTI VIII vs. Megane IV RS

RENAULT MEGANE E-TECH 2022

En materia de equipamiento, se destaca la presencia de una pantalla configurable de 12,3’’ para el instrumental, que se combina a otra de 12’’ para la multimedia que está ubicada en posición vertical. A su vez, el nuevo Megane E-Tech con un total de 26 asistencias al conductor, que se dividirán en tres categorías: manejo, estacionamiento y seguridad.

El nuevo Renault Megane E-Tech se fabricará en las instalaciones del Grupo ubicadas en el norte de Francia. Su lanzamiento en el mercado europeo está previsto para marzo del año que viene, aunque la marca empezaría a tomar reservas a partir de febrero. El principal rival a vencer en aquella región será el Volkswagen ID.3, que viene cosechando buenos niveles de venta en Europa.

Te puede interesar
Renault mostró el nuevo Megane sedán, ¿vuelve el Fluence a la Argentina?

RENAULT MEGANE E TECH ELECTRIC 2022 4 RENAULT MEGANE E TECH ELECTRIC 2022 5 RENAULT MEGANE E TECH 2022 5