La renovación de la Renault Duster Oroch está a la vuelta de la esquina. Durante el lanzamiento del nuevo Duster, los directivos de la marca sostuvieron que su variante pick up tiene su propio ciclo de vida y su rediseñono va a ser idéntico a Duster”. Desde entonces, en Brasil la prensa sigue con las especulaciones relacionadas a la estética que adoptará Oroch.

En este caso, el sitio Quatro Rodas realizó un boceto que podría anticipar las líneas definitivas del restyling. Todo indica que, a diferencia del SUV Duster, la pick up mantendrá el parabrisas más vertical, así como también el formato de las puertas. Las principales modificaciones estarán en la trompa, el interior, y en menor medida, en el sector posterior.

En la trompa, si nos basamos en las proyecciones podemos esperar nuevas ópticas con luces diurnas de LED y la característica firma lumínica con forma de “C”. Por su parte, la parrilla adoptará un nuevo formato con detalles cromados, sumado a un replanteo para el paragolpes y los faros antiniebla.

Puertas adentro también se espera una marcada evolución, con una plancha de instrumentos similar a Duster aunque con algunas diferencias sutiles, principalmente en la ubicación de la central multimedia. Además, el instrumental sería el mismo que en Captur, con un velocímetro digital y agujas para el tacómetro y temperatura de agua y combustible.

Respecto al motor, si bien desde Renault Argentina sostuvieron que Oroch no será idéntica a Duster “en términos de motorización ni multimedia”, en Brasil aseguran que la marca está probando la pick up con el motor 1.3 turbo de 170 CV. Esta mecánica se puede combinar a una caja manual de sexta y tracción 4×4 o también la nueva automática CVT con ocho marchas prefijadas (y tracción delantera).

Así las cosas, seguramente habrá que esperar hasta el año que viene para más novedades. Quizás Renault decida mostrarla a modo de adelanto en la costa atlántica, aunque por lo pronto son solo conjeturas nuestras. Con esta actualización, la Duster Oroch deberá darle pelea a rivales más modernos como Fiat Toro, sumado a las inéditas Ford Maverick y Chevrolet Montana.