noticias |

Nuevo rival para Fiat Toro: ¿una Chevrolet Tracker con caja?

Se viene una tercera generación para la pick up compacta de Chevrolet y te seguimos adelantando información al respecto. ¿Nuevos motores? Enterate todos los detalles.

A fines de junio, el por entonces presidente de General Motors en América del Sur, Carlos Zarlenga, anunciaba la producción de la nueva Chevrolet Montana en la fábrica de San Caetano do Sul. Si bien la presentación final está prevista para 2022, por ahora la gran incógnita sigue siendo el diseño definitivo de la pick up, entre otros detalles.

CHEVROLET MONTANA TRASERA

En esta ocasión, el sitio brasileño Quatro Rodas publicó nuevas proyecciones, donde se aprecian las principales diferencias de la Chevrolet Montana frente a otros exponentes de la marca de Detroit que utilizan la misma plataforma GEM, como Onix y Tracker.

De esta forma, queda claro que de la generación anterior de Montana (basada en el antiguo Agile) solo quedará el nombre. La plataforma, el conjunto mecánico e incluso su posicionamiento en el mercado, será diferentes. Por dimensiones, en Brasil estiman que apuntará directamente a las compactas doble cabina: Fiat Toro, Renault Duster Oroch y próximamente Ford Maverick.

CHEVROLET MONTANA FRENTE

Mecánicamente, todo indica que la Chevrolet Montana estará impulsada por el motor 1.2 turbo de tres cilindros que utiliza la Tracker. En ese caso entrega 132 CV y 190 Nm de torque, mientras que la transmisión se realiza por medio de una caja automática de seis marchas.

Sin embargo, lo curioso es que en Brasil aseguran que ese no será el único impulsor. La marca del moño también estaría trabajando en otro naftero turboalimentado pero con 1,3 litros que equipa al Onix Plus en otros mercados y entrega 163 CV. De esta forma, se busca un acercamiento a los números de Fiat Toro y su nuevo bloque 1.3 de 180 CV.

Te puede interesar
Prueba de consumo Chevrolet Montana: ¿cuánto gasta la pick up?

CHEVROLET TRACKER TROMPA

Por último, según los trascendidos la Chevrolet Montana tendrá una distancia entre ejes que estará en el orden de los 2,83 metros, lo que a priori le permitiría ofrecer una buena habitabilidad. Respecto al esquema de suspensión, todo indica que para mantener un precio competitivo el eje trasero apostaría a la clásica barra de torsión (similar a Tracker).

Así las cosas, la presentación de la Chevrolet Montana está prevista para el segundo semestre de 2022, aunque posiblemente el lanzamiento comercial se vea demorado unos meses. Queda claro que en un futuro no muy lejano el segmento de pick ups compactas estará al rojo vivo, con la llegada de nuevos jugadores que buscarán hacerse un lugar entre los líderes.