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Duster Oroch 4×4 en números ¿cuánto más gasta?

En 2016 Renault puso primera y presentó la Oroch, la pick up basada en la Duster que inauguraba un segmento entre las chicas y las medianas. Tiempo más tarde llegó la Fiat Toro para pelear y Volkswagen también se anotó con la futura Tarok. Pero esa es otra historia.

Hace apenas algunas semanas, Renault presentó la variante con tracción integral de la Oroch, que llegó para complementar una gama prolífica pero que pedía a gritos una variante integral. Finalmente llegó y en auto test la evaluamos a fondo.

Lo primero que hay que tener en consideración es que esta 4×4 hace uso de un sistema de tracción integral que impacta en la balanza: es 130kg más pesada (1464 total) que la 4×2 . Eso, también tiene sus consecuencias en todas las cifras que obtuvimos.

Por el lado de las cifras de performance, las diferencias no fueron particularmente notorias, lo cual habla de una buena puesta a punto del histórico F4R y, también, de las nuevas relaciones de caja. A la 4×4 le toma una milésima más llegar a los 100 km/h y exactamente la misma diferencia para cubrir el kilómetro, mientras que en las recuperaciones se mostró algo más perezosa, con 11,2 (+0,4 segundos), 15,6 (+1) y 24,9 (+4,1) en 4ª, 5ª y 6ª, respectivamente.

Donde sí hubo diferencias a favor de la 4×2 fue en los consumos, pese a que los medimos con la función ECO y siempre con el tren trasero desacoplado (2WD). Aun así, la 4×4 nos pidió 8 y 16 por ciento más de combustible circulando a 100 y a 130 km/h, mientras que en ciudad hubo picos de 13,5 litros cada cien es decir un 14%.

¿Gasta más? Sí. ¿Anda menos? También. Pero las diferencias no son preocupantes, con lo cual si tu necesidad pasa por una pick up compacta con tracción integral, la Oroch 4×4 es una buena alternativa siempre y cuando estés dispuesto a afrontar esta merma en la performance y el incremento en el consumo.

41 thoughts on “Duster Oroch 4×4 en números ¿cuánto más gasta?

  1. Manu dice:

    Tengo una Plus 4×4. Hermosa chata familiar/aventura… Pero.. es una animalada lo que consume. La autonomía es muy limitada. Chupa como un V8.

  2. Leandro dice:

    Tengo una Fuster 4×4. El tanque es chico, esa es una realidad. Con nafta súper hace en ciudad 100 km con 11 litros (en econo) y en ruta 100 km con 9 (a 120). Pero cambia un montón con nafta premium. En ruta con infinia llega a 7 litros cada 100. Hagan la prueba.

  3. gorositoosvaldo3@gmail.com dice:

    Viendo tantos comentarios sobre consumo y relación precio productos Renault deberían leer estos comentarios y ofrecer lo que los usuarios piden agregar un turbo .un tanque de 60 litros y tema de parlantes más repartidos atrás si total todo los accesorios te los cobran . Gracias

    1. Kelo Croce dice:

      Vos sabes que tenes razon ? Tengo una Oroch y una Stepway. La Stepway tiene tanque mas grande que la Oroch !!! Un turbo chico le vendria muy bien. Con respecto a los parlantes tambien me dio la misma sensacion. Tambien le agregaria una ventana corrediza en el vidrio de la luneta trasera. 😉

  4. Alberto pontoni dice:

    Tengo una oroch 2000 caja 6 muy buena ,muy lindo andar,tiene 25000km.cada día hasta menos,a medida que aumento los km recorrido hasta menos,a 110 hasta 8litro cada 100 km.tiene un andar confortable,no hay que olvidar que un vehículo de trabajo,muy fuerte,con mucho viento de costado a 100 no se mueve,tiene buena frenada,no quejarse si quieren algo mejor comprenden una Toyota y paguenlan el doble

  5. Alberto dice:

    No me compraría un vehículo con autonomía de 300 lts que condune 14 lts; tengo una Chevrolet Spin Active 1.8 de 8 válvula a 120 Km/hs consume 8 lts; al máximo de velocidad llega a consumir 10 lts con autonomía a ese consumo de 500 km. Con espacio; confort y confiabilidad

  6. Jorge dice:

    En ruta no la uso en eco . No tiene sentido y me lo aconsejo la Concesionaria

  7. Jorge dice:

    Hola tengo duster 4 x4 y la uso en ciudad con eco la manejo tranquilo y con las indicaciones de la computadora. Ya me acostumbre.aprendi.el rendimiento es de 9 a 10 km x litro .estoy muy conforme de acuerdo al motor . También en ruta es rendidora hasta 120 km el problema es el precio de el combustible . Y con la autonomía es algo más personal porque te obliga a parar cada 400km y eso es bueno para la seguridad de los que viajan

  8. sergio dice:

    tengo una oroch 2.0 sacada de 0 km en setiembre del 2017,es la privilege,ya tien 71.000km y mecanicamente es un fierro,pero la autonomia es algo que debe repensar renault porque el tanque es muy chico para el consumo alto que tiene,yo viajo al sur todos los meses y jamas baja,con el eco puesto ,de 12,5 a 14 litros cada 100 km y con viento fuerte o cargada ha llegado a consumir entre 14,5 y 18 litros cada 100 a 140 km….debe modernizar la motorizacion ,o llevar este motor a 16 valvulas,saludos

  9. Pedro dice:

    No son bien claros en el test. Hay que ser bien claros porque tengo una Duster 4×4 2.0 y el consumo es TERRIBLEMENTE EXCESIVO, desde 0km (ahora tiene 40000). La autonomia con tanque lleno apenas llega a 300km! En ciudad a veces hace 260km maximo y en ruta 350 como maximo. Tuve muchos vehiculos con motores mas grandes pero nunca uno con tan poca eficiencia. Renault sigue ibsistiendo con un motor fiel pero viejo e ineficiente. Aconsejo no comprarlo si se utiliza para viajar por ruta, les aseguro que van a rezar encontrar estaciones de servicio porque se pueden quedar a mitad de camino. Por lo demas excelente vehiculo, con otro motor seria espectacular especialmente si fuese un TD.

    1. Kelo Croce dice:

      Totalmente de acuerdo! Por que no un turbidiesel con un 2.2 Lts y una caja mas robusta? Ahi ya se podria elevar mas y ponerle unas cojonudas Bridgestone A/T

  10. Juan José Ghione dice:

    Tengo una Oroch 2.o la más completa la compre en febrero y ya le hice 50.000 km le puse gas de 5ta de 0 km y jamás un problema, es cierto que tiene poca autonomía y que a más de 130 gasta un poco pero el que quiere celeste que le cueste, a 120 es realmente económica para el vehículo que es

  11. Emanuel dice:

    Conforme con el andar, confort/seguridad……..y muy disconforme con 2 cosas! Una la autonomía, muy reducido el tamaño del tanque de combustible y el otro es el excesivo consumo de combustible, la verdad es un punto muy importante a tener en cuenta para mejorar!!!

  12. Carlos rosas dice:

    Tengo oroch 1.6 le puse gnc 5ta generación. Anda un tiro .excelente consumo .hasta acá todo de 10 tiene 3000 km

  13. Julio martino dice:

    Es increíble y una lástima que Renault no equipe una oroch o duster con un motor más eficiente ya sea nafta o diesel,

  14. Adrián Soraire dice:

    Buen día!!!. Soy de Tucumán, tengo una Oroch 2.0 con 23000 km. Realmente económica en ciudad me hace 10 con aire acondicionado. Y 15 a 100 110 y 13.4 a 130. El andar me encanta. Eso sí no ando apurado. 2 criticas. La capacidad del tanque y la posición de los parlantes de las puertas delanteras en viajes largos son molestos

  15. beto di cesare dice:

    Mi señora compro una duster 2,0 a pesar que yo queria la !,6 saluo tan buena que jamas la cambiaria y si pudiera hubiera elgido la 4×4 porque a veces en el sur te viene bien Igual eapero la alaskan debe ser un avion gracias

  16. Eduardo Alonso dice:

    Tengo una Oroch outsider plus 2.0 2017 hace 15 meses
    Tiene 53 mil km 80% en ruta y dé consumo promedio de bs as a neuquen gasta 10 litros los 100 viajo a 140 pero él promedió de velocidad es de 100 km .es un vehículo excelente él único inconveniente que tiene para mí es lá autonomía le faltaría un tanque de 60 litros

  17. Luiggi Bosca dice:

    Las comparaciones son odiosas y nunca podes comparar nafta con diesel (q en el mundo se esta dejando d usar x si no sabian x eso toro d fiat, amen d los motores horri bles, se tiraa nafta). Como dijo uno x ahi, si vas a estar pensando en eso comprate un gorcito y ponele gnc bien d remicerdoooo!!!! Creo q algunos opinan xq es gratis!!!! 4×4 es x el tipo d terrenos… Depende d donde la uses. La amarok (q es una bosta como todo wv) se t queda en un baden no tiene reaccion en asfalto le vas a pedir q t reacccione en barro???? Jjajajaj. Queres pick up comprate toyota, ford o chevrolet… Queres una suv comprate un duster oroch o una toro si t da la plata. No comparen peras con chimangos.

  18. Javier dice:

    Tengo una Oroch 4×4 y me está matando el consumo en cuidad. Ya le cargue 6 tanques y me gasta 13 litros cada 100 kilómetros en ciudad y un tanque me da una autonomía de apenas 300 / 350 kilómetros.

    A ver Renault se ponen las pilas con motores más eficientes, es prehistorico este motor!!

  19. Lucas dice:

    Es una locura lo que consume, mi amigo la tiene y está asombrado de lo que consume, yo tengo una amarok y dándole duro gasta bastante menos, no se por que no usan turbos, y/o motores Diésel, en fin, descarte comprar una duster por este tema!

  20. Nestor fabian dice:

    Si van andar ratoneando x gasta mas, o menos, caminen o comprense una bicicleta, tuve una duster 1.6 2014, ahora tengo una oroch 2.0, no me importa cuanto gasta, me encanta y listo .

  21. Hector dice:

    Yo tengo una Oroch 2016 2.0 caja de 6ta con 45000 kms , me consume menos de 10 litros promedio, normalmente a 100-110 y a veces 140 y por caminos de tierra y tambien con algun acopladito enganchado. Estoy chocho igual espero la Alaskan

  22. Norman dice:

    Estoy pagando un plan y está muy a avanzado , tengo una Kangoo 1.9 y la verdad no me puedo quejar pero estoy dudando con duster o su versión oroch …la verdad faltan motores diesel ahi

  23. CARLOS M B dice:

    TENGO UN DUSTER PRIVILEGE 2000 4×4 , 2012, El consumo es normal para un auto de esta cilindrada y con poca aerodinamia y me da usado inteligentemente un promedio de 10,5 Km / lt , promedio ruta max 130 y centro y microcentro parando en todas las esquinas. EL GRAVE PROBLEMA QUE TIENE ES SU BAJA AUTONOMIA POR TENER UN TANQUE DE SOLO 45 LITROS INVIABLE PARA USAR EN LUGARES SIN SURTIDOR. PARA EL USO OFF ROAD REAL TAMPOCO ES LO MEJOR PORQUE NO TIENE CAJA REDUCTORA Y SI TENES QUEIR EN PRIMERA TE GASTAS TODO EL TANQUE EN 20 Km. QUISIERA QUE RENAULT SAQUE AUTOS O CAMIONETAS 4×4 CON UNNMOTOR EXCELENTE TD COMO EL QUE EQUIPABA EL SCENIC DE 1,9 Litros QUE ES UNA MARAVILLA DE AUTO QUE TAMBIEN POSEO MODELO 2006 Y NO LO VENDO PORQUE ES INSUPERABLE! ESTE ME RINDE 17 KM/ l de GAS OIL COMUN PARA EL MUSMO TRAYECTO QUE COMENTE ANTES DEL DUSTER! ES DECIR RUTA A NO MAS DE 130 y CIUDAD MACRO Y MICROCENTRO PARANDO EN CADA CUADRA. ADEMAS LOS CAMIONETAS DEBERIAN VENIR CON CAJA REDUCTORA PARA USO REAL Y CON TANQUES QUE AL MENOS RINDAN 800 KM. Geacias

  24. Matias dice:

    Tengo una 2 lts soy viajante le hice 135.000 km en 2 años y 70 mil son de tierra. Si la andas a menos de 100 km y sin viento puede llegar a gastar 7 lts. Con viento la mata anda en 9/10 lts. Si la usas a 140 km/h puede gastar hasta un tanque de Mar del plata a Bs As. No tiene diferencia entre la 5ta y la 6ta. Tiene muy lindo andar pero tienen q mejorar consumo y relación de caja. Tiene muy buen torque para caminos con pendiente.

  25. Abel magariños dice:

    Tengo la oroch 2000 es de masiado tragona para el rendimento que tiene la saveiro o la estrada con motores mas chicos rinden mad y consumen menos,ademas a los pocos kilometros empiezan los plasticos a hacer ruido voy a tratar de pasarme a la amarok.

  26. Carlos dice:

    Creo que lo único que lo puede salvar a Renault es la Alaskan. Motores como la que traía la scenic turbo diesel no tendrán más.

  27. Cacho sanchez dice:

    Hola yo tengo una Duster 1.6.4×2 yy es muy linda tiene un andar muy suave y me gasta 7.litros en Los 100.nunca la paso de 120.km.estoy muy corforme hra en marzo me entregan la oroh 4×4 cn caja 6.cesta espero q me de la satifaccion cn la q tengo saludos

  28. Hernan dice:

    Se quejan de las 2000 yo tengo la 1600 esta si q gasta caja de 5ta a 3500 rpm va a 110 y necesitas unos 12 litros para hacer 100 km

  29. Carlos dice:

    Tengo una Oroch 2.0 caja 6ta. Me encanta. Me gustaria la 4 x 4. Pero espero la Alaskan.

  30. Lucio Alberto sanchez dice:

    Tengo una renolt oroch 2 litros y en ruta me gasto 10 litros en 137 ks a una velocidad de 100ks

  31. Jorge dice:

    Hola tengo duster 4×4 y usándola en eco me rinde 9 km co 1 litro en ciudad y sin aire . Muy conforme aunque queda lerdona

  32. marcos gabriel mansor dice:

    la diferencia “no es preocupante´´ dice…….., el problema no es la diferencia, el problema es que la tracción simple ya gastaba muchísimo. O sea esta gasta como un dinosaurio + la no preocupante diferencia ¿? 14,5 litros cada 100 …….. 7 pesos por kilometro

  33. Luis dice:

    Estoy esperando la Alaskan

  34. Walter José Quinteros dice:

    Yo tengo una oroch.me enamore .es hermosa .suave para andar .cómoda .tiene motor 2000.le gusta tomar nafta .después de mí señora es el amor de mí vida

  35. Sergio dice:

    Me gustaría saber, cuando va a incorporar Renault los motores 1.6 de origen nisan en Duster, sandero, sandero stepway, logan, la Duster europea ya lo incorpora, incluso tiene el 1.5 diesel, hasta en las versiones 4×4 y el rediseño

  36. Cena enrique sergio dice:

    Yo tengo una oroch 4×2 y estoy mas que enamorado de mi camioneta creo que una 4×4 seria genial quizás la cambie aunque espero la Alaskan

  37. Auto Test dice:

    Hola Guillermo, independientemente que sea para las situaciones que mencionás, no sería raro subir a la ruta y circular a 100 km/h, que además es una medida de consumo estandarizada que siempre mencionamos. Saludos!

  38. Guillermo dice:

    Se supone que la doble traccion es para caminos dificil, embarrados o rutas con hielo y nieve…xq habria que ir a 100km?? cuando la logica implicaria no superar 60km/h

  39. Carlos dice:

    Buenos Dias. Yo las Vi me subi la Oroch no es tan comoda como la Duster el material un poco berreta y el otro tema la autonomia…tiene un tanque chico..

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