noticias |

Renault Argentina: “La nueva Duster va a incorporar más airbags”

Lo aseguró Juan Alliati, directivo de Renault Argentina, durante el lanzamiento del flamante producto del rombo. Además, novedades de la pick up Duster Oroch, el SUV Captur, el eléctrico Zoe, Stepway y la gama de medianos.

El lanzamiento del nuevo Renault Duster lo empezamos a palpitar hace algunos meses, cuando bajo un estricto embargo fuimos conociendo el motor nuevo turbo, la gama y finalmente pudimos manejar el nuevo producto de origen colombiano durante una semana. Hace unas horas se lanzó oficialmente y allí estuvimos hablando con la gente de Renault Argentina que nos puso al tanto de la ¿llegada? de varios modelos.

RENAULT DUSTER ENTREVISTA

Seguridad de Duster: “tiene que ver con decisiones, si lo quiere Argentina pero no lo quiere Brasil, no podemos hacer nada. Le hubiéramos puesto más airbags, nos hubiera encantado, pero lo vamos a hacer a cortísimo, corto o mediano plazo. Es una cuenta pendiente: menos eso cambió todo y nos queremos quedar con eso también”.

Te puede interesar
Éxito asegurado: en una semana Renault Argentina vendió la preventa de Alaskan

Su origen: “se retrasó el lanzamiento porque en Brasil no fabrican motor turbo ni 4×4 porque la penetración es baja. Nosotros podríamos haber hecho eso pero no hubiéramos mantenido la esencia de Duster y decidimos traerla desde Colombia, que lanzó hace un mes”.

RENAULT DUSTER 2021

Gama Duster: “es una cuestión de lógica, casi la industria no tiene diesel y el volumen en el mercado argentino tiene que ver con los volúmenes de las pick ups: no tiene sentido. Elegimos caja manual para la full porque el cliente off road (el 10 % del cliente) prefiere esa transmisión”.

Te puede interesar
Renault renovó por completo el modelo menos pensado: ¿qué cambia?

Mix de venta: “apuntamos a vender 40 % de Zen, Intens CVT 30 %, Outsider 20 % e Iconic 10 %”.

Nueva Captur: “estamos trabajando. Este año no va a llegar, lo de Brasil fue un teasing. Lo vamos a tener probablemente el año que viene. Segundo semestre de 2021 nos vamos a dedicar a vender todas las Captur que nos quedan”.

RENAULT CAPTUR TURBO

Nueva Duster Oroch: “No es tan simple adaptarla. Tiene su propio ciclo de vida. Tiene una renovación en carpeta y no va a ser necesariamente idéntica a Duster ni en términos de motorización ni en multimedia, por ejemplo. Tiene una renovación en progreso, probablemente el año que viene: comparten plataforma pero vamos a tratar de separarlo un poco porque los ciclos de vida tienen 5 años de diferencia”.

Te puede interesar
El utilitario eléctrico de Renault y un plan ecológico del gobierno

Renault Zoe: “te confirmo que este año no lo lanzamos. La pandemia afectó la producción de los semiconductores y por eso se focalizó en satisfacer la demanda en Francia, que privilegió mercados más maduros: le falta mucho camino para recorrer en conocimiento también”.

RENAULT ZOE 8

Cupo de importación: “se está tratando de trabajar en un cupo. El beneficio impositivo acaba de vencer y hay un gris enorme. Se está trabajando en marca y modelo y con los plazos de logística de seis meses no ayudan”.

Te puede interesar
Un histórico monovolumen de Renault se convierte en SUV: así es el nuevo Espace

Kangoo ZE: “tenemos más demanda que oferta. Los cupos y la restricción a las divisas complican el negocio, pero hay lista de espera. Nos conviene privilegiar modelos que venden más que la Kangoo ZE”.

RENAULT KANGOO Z.E

Medianos: “hoy por hoy no tenemos previsto reemplazo de Fluence. Renault ofrece medianos en Europa, pero fijate que allá Megane ahora es una crossover eléctrico. El segmento se redujo a menos de la mitad. Somos generadores y consumidores de la tendencia así que por ahora no tenemos reemplazo”.

Te puede interesar
5 modelos de Renault por menos de 1.3 millones

Renovación de Kwid: “tenemos algo previsto para el mediano plazo. Probablemente fines de 2022. Hoy el segmento A se redujo por la salida del Volkswagen Up porque son todos autos importados. Tratamos de volcar esa demanda al Sandero nacional”.

RENAULT KWID

Más lanzamientos: “2021 es el año de lanzamiento de Alaskan pero tenemos en carpeta una renovación de Koleos y al final una serie limitada de Stepway. Estamos aumentando la cadencia en Santa Isabel también”.