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Nuevo Renault Duster turbo: ¿cómo queda posicionado en precio frente a sus rivales?

Armamos un listado con los principales competidores del nuevo Renault Duster que ofrecen motores turbo en sus respectivas gamas. ¿Cuál es el más caro?

La renovación del Renault Duster llegó para recalentar el segmento de los SUV compactos. Más allá de las novedades estéticas por fuera y una profunda evolución en el interior, el cambio más interesante está bajo el capot, con la incorporación del motor 1.3 turbo disponible en las versiones Intens e Iconic.

RENAULT DUSTER RIVALES

Se trata de un propulsor desarrollado en conjunto entre el Grupo Renault, Mercedes-Benz y Mitsubishi, que en el caso de Duster entrega 155 CV y un torque de 250 Nm. Se combina a una nueva caja automática CVT con ocho marchas prefijadas, o en el caso de la versión 4×4, a una manual de sexta.

Así las cosas, el Duster turbo se suma a la tendencia del “downsizing”, donde las marcas apuestan por motores de baja cilindrada que apelan a la turboalimentación. Por eso, en esta nota vamos a analizar la competencia de Duster y cómo queda posicionado en su única versión 4×2 asociada al nuevo bloque.

Recordemos que la variante Intens con el paquete Outsider, que agrega un tratamiento especial más “aventurero” a la carrocería, tiene un precio de lista de 2.755.700 pesos. Esta es la única versión de toda la gama que combina el motor 1.3 de 155 CV, caja automática y tracción delantera, una fórmula similar a sus principales rivales.

Chevrolet Tracker

En primer lugar, tenemos la Chevrolet Tracker, que tuvo una renovación integral el año pasado. El SUV de la marca de Detroit tiene la particularidad de ofrecer una sola motorización para toda la gama, con precios que oscilan entre 2.649.900 y 3.924.900 pesos.

CHEVROLET TRACKER TROMPA

Si hablamos del impulsor, es un 1.2 turbo de tres cilindros que desarrolla 132 CV y 190 Nm de torque. Se puede acoplar a una caja manual de cinco velocidades (solo en la versión de entrada) o también a una automática de seis. Por supuesto la tracción es delantera, ya que con la nueva generación Tracker dejó en el camino la versión 4×4.

En lo que respecta al equipamiento, en la versión full Premier destacamos la presencia de ADAS como alerta de colisión con frenado autónomo y detector de punto ciego. A su vez, toda la gama ofrece seis airbags, ESP, control de crucero, volante multifunción, llantas de 16’’, entre otros.

Citroën C4 Cactus

Si bien el Citroën C4 Cactus también viene con el conocido 1.6 de 115 CV, la versión tope de gama Shine está impulsada por el 1.6 THP de 165 CV (junto con 2008 el más potente de esta nota) y 240 Nm de par motor. La transmisión corre por cuenta de una caja automática Aisin de seis velocidades, y como detalle suma el Grip Control que permite una mayor polivalencia en la utilización fuera del camino, sin llegar a ser un 4×4.

CITROEN C4 CACTUS TROMPA

En cuanto al precio, es de 2.767.200 pesos para esta variante tope de gama, con un completo equipamiento de serie que incluye ADAS como alerta de cambio de carril, colisión frontal con frenado autónomo y detector de fatiga, seis airbags, arranque sin llave, sensor de lluvia, entre otros.

Peugeot 2008

Al igual que su primo de Citroën, el Peugeot 2008 reserva el motor turbo exclusivamente para la versión full, denominada Sport. Curiosamente, conserva hasta el precio de lista de C4, es decir 2.767.200 pesos.

PEUGEOT 2008 TROMPA

Si hablamos del equipamiento, en este apartado también “copia” al producto del doble chevrón, pero prescinde de los ADAS. Mantiene las seis bolsas de aire, el Grip Control, y por el lado del confort agrega climatizador bizona y techo panorámico como lo más destacado.

Volkswagen T-Cross

Hace apenas unas semanas, la filial argentina de Volkswagen lanzó al mercado el T-Cross con motor turbo. Hablamos del conocido 1.0 turbo (denominado 200 TSI) que llegó para saldar una deuda pendiente que miles de usuarios le reclamaban al modelo desde su lanzamiento en 2019.

VW T-CROSS TROMPA

Con 116 CV y 200 Nm de torque (de allí proviene su curiosa denominación), el “uno cero” se combina a una caja automática de seis velocidades y está disponible en dos versiones, Comfortline y Highline, a 2.704.650 y 3.862.250 pesos respectivamente.

El equipamiento de seguridad en los niveles más accesibles es correcto con seis airbags, ESP y asistente de arranque en pendiente, aunque la versión Highline incorpora únicamente el detector de fatiga y sensor de presión de neumáticos, sin incluir los ADAS que sí tiene Nivus en su variante full.