noticias |

Ranking: las diez pick ups más vendidas en agosto, ¿cuáles bajaron sus ventas?

Hicimos un recuento de las pick ups más patentadas en agosto, incluyendo segmentos chicos, medianos y grandes. ¿Cuál fue la que más cayó en ventas?

Luego de conocer las cifras de patentamientos de agosto, como siempre solemos hacer en auto test es momento de sacar la lupa y analizar el desempeño que tuvieron los segmentos más disputados del mercado. En este caso, pusimos el foco en las pick ups y juntamos todos los segmentos para armar un ranking de las diez más vendidas en agosto.

venta pick ups

De yapa, vamos a destacar aquellos modelos que mejoraron sus patentamientos respecto al mes anterior, teniendo en cuenta que en promedio un 75% de las que figuran acá bajaron sus ventas de un mes a otro.

De arriba hacia abajo, por supuesto que el ranking lo abre la Toyota Hilux, que cerró el octavo mes del año con 1.809 unidades. Sin embargo, la pick up fabricada en Zárate tuvo una caída del 21% frente a julio, aunque ya lleva en lo que va del año 18.362 patentamientos, cifra bastante alejada de sus rivales.

Te puede interesar
Nuevo rival para Hilux: Great Wall anunció el lanzamiento de su pick up mediana

toyota-hilux-en-la-tierra

Por su parte, el podio lo cierra la dupla fabricada en Pacheco. Hablamos de Ford Ranger (1.358) y Volkswagen Amarok (1.134), que a su vez sufrieron una baja del 4,3 y 14,9% respectivamente.

FORD RANGER NAFTERAVolkswagen Amarok-accion

A continuación aparece otra mediana, la Nissan Frontier, que en agosto patentó 503 unidades. El mes anterior, el producto cordobés había ingresado al top ten de los modelos más vendidos, pero ahora sus ventas cayeron un 28,7%. Por su parte, en lo que va del año ya se vendieron 3.720 pick ups, que le permiten mantener su cuarta posición dentro del segmento.

Te puede interesar
Toyota tendrá nuevo rival: motor confirmado para una de las pick ups más esperadas

Nissan-Frontier-xGear pick up

En quinto lugar figura su prima hermana, la Renault Alaskan, que fue una de las sorpresas del mes. Decimos esto porque patentó 418 unidades, un 42,2% más que en julio. El total acumulado es de 2.235 patentamientos. Inmediatamente le sigue una pick up chica, la Fiat Strada, que en agosto firmó con 324 patentamientos, un 15% menos que en julio.

Renault Alaskan pick up

Apenas por debajo del exponente de Stellantis aparece otra brasileña, pero en este caso mediana: la Chevrolet S10, cuyo desempeño también mejoró frente al mes anterior. El producto del moño patentó 307 unidades, un 39,5% más que en julio. Sin embargo, todavía está un poco atrás en el acumulado anual, con 2.208 patentamientos.

chevrolet S10 2021 frente

Cerrando este top ten curiosamente figuran dos compactas y ¡una full size! El octavo lugar fue para la Renault Duster Oroch con 234 unidades que superó luego de varios meses a su principal rival, la Fiat Toro con 155 unidades. Ambos productos tuvieron una caída del 2,9 y 51,7% respectivamente. Por último, sorprendió la RAM 1500, que ingresó al ranking de las diez más vendidas con 142 matrículas, un 6% más que en julio.

Te puede interesar
¿Se viene una nueva pick up mediana? Así sería la Honda Tourmaster

RENAULT DUSTER OROCH PICK UPFIAT-TORO-NAFTERA-ACCION

El ranking:

  • Toyota Hilux: 1.809 unidades
  • Ford Ranger: 1.358 unidades
  • Volkswagen Amarok: 1.134 unidades
  • Nissan Frontier: 503 unidades
  • Renault Alaskan: 418 unidades
  • Fiat Strada: 324 unidades
  • Chevrolet S10: 307 unidades
  • Renault Duster Oroch: 234 unidades
  • Fiat Toro: 155 unidades
  • RAM 1500: 142 unidades