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Renault Alaskan Iconic 4×4: prestaciones y consumos, ¿la pick up más equilibrada?

Día 5: Última parte de este super test, donde analizamos todas las cifras de performance y consumos obtenidas por el producto de Renault. ¿Cómo le sientan los 190 CV?

A la hora de las cifras, la pick up de Renault se ubica entre la media del segmento, siendo la autonomía su fuerte. El el 0-100 lo hace en 11,9 segundos y el kilómetro en 33,4, mientras que la recuperación se iguala, por ejemplo, con la Chevrolet S10 de 200 CV: 8,6 de 80 a 120 km/h en drive.

Los consumos que obtuvimos fueron elocuentes, sobre todo en ciudad donde nos sorprendieron los poco más de 10 litros cada cien que obtuvo de media aunque, a velocidades constantes, la cordobesa también marcó registros muy buenos, con promedios de 7 y 9,5 a 100 y a 130 km/h. Con un tanque de combustible de 80 litros sumado a las cifras contenidas, brinda una autonomía promedio de 850 km, consumiendo un mixto de 9,4 litros “cada cien”.

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El sistema de frenado es algo que toda pick puede mejorar. La Renault Alaskan hace el 100-0 en el rango de los 43 metros. Teniendo en cuenta el porte y el caucho, y aunque nos gustaría que fuera menor, son medidas aceptables. Y hablando de neumáticos, apela a los Bridgestone Dueler H/T, orientados a “trabajo liviano” y para todo el año, con medidas 255/60 y las bonitas llantas de 18.

A la hora de la tracción, la fórmula es similar a la Nissan: 4×2 e integral con alta y baja con acople electrónico desde un selector y probadas credenciales a la hora de salirse del camino. Lamentablemente para los puristas, no aporta bloqueo electrónico manual de diferencial, pero sí de deslizamiento limitado y los protectores de los bajos cumplen con su cometido.

RENAULT ALASKAN

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