noticias |

Va contra Hilux: Nissan presentó el restyling de la Frontier 2021

Se trata de una lavada de cara de la pick up de Nissan que debería llegar a la variante fabricada en Argentina el año que viene. ¿Te gusta cómo quedó?

NISSAN FRONTIER 2021

Finalmente, Nissan develó el rediseño de la pick up Frontier (o Navara) para los mercados de México y Tailandia, que también llegaría a la Argentina en 2021. Ahora el producto de la marca japonesa cuenta con un diseño más agresivo con una parrilla similar a la que se encuentra por ejemplo en la Titan, la pick up full size de Nissan que se comercializa en Estados Unidos.

A su vez, la nueva Nissan Frontier incorpora ópticas con luces LED en forma de C, anticipadas en el teaser mostrado por la marca días atrás (VER NOTICIA). En el sector posterior, además de los faros con tecnología LED aparece el nombre del modelo estampado en la tapa de la caja de carga, al igual que en la parte superior de la parrilla.

VER PRUEBA: Nissan Versa: ¿la nueva referencia de sedanes?

En el interior, al menos según Nissan, la versión mexicana presenta una insonorización “significativamente mejorada, gracias a la mayor cantidad de aislamiento acústico, al parabrisas y a las ventanillas delanteras laminadas”. A eso se suman el volante de nuevo diseño ya visto en otros modelos como el Versa y el Sentra, además de una pantalla en la consola central de 8’’.

Con la presentación de la nueva Frontier, Nissan incorporó una inédita versión de tintes deportivos denominada Pro-4X, que agrega varios detalles distintivos en la carrocería como otro paragolpes delantero y parrilla, barras de techo, estribos, y una barra en la caja de carga. A su vez, esta variante utiliza colores naranja y rojo, tanto en el exterior como en el interior.

NISSAN FRONTIER 2021 11

En lo que respecta a la oferta de motores, en nuestro mercado la misma permanecería sin cambios, con el 2.3 en sus dos variantes monoturbo y biturbo con 160 y 190 CV respectivamente, asociados a una caja manual de seis marchas o una automática de siete relaciones.

VER LANZAMIENTO: Nissan presento el nuevo Sentra, desde 1.890.000 pesos

Sin dudas una de las novedades más importantes de la nueva Nissan Frontier es que ahora está equipada con el paquete de ayudas a la conducción denominado Nissan Intelligent Mobility, que agrega entre otras cosas, alerta de colisión frontal y de cambio involuntario de carril, además de la cámara de visión periférica en 360°. Todos estos accesorios también están presentes en la gama del recientemente lanzado Sentra y la Frontier nacional debería incorporarlos.

Por ahora, la Nissan Frontier comenzará a comercializarse en México y Tailandia con el nombre Navara, para luego llegar al resto de los mercados, incluidos el argentino. De esta manera, Nissan encenderá aún más un segmento que ya se encuentra al rojo vivo, con jugadores nuevos como la compañera de línea de montaje de la Frontier, la Renault Alaskan (VER NOTICIA), sumado a los clásicos exponentes como Hilux, Ranger y Amarok.

El mes de octubre fue de festejos para Nissan y la Frontier, que alcanzó su máximo histórico de participación en el segmento de pick ups medianas con un 8,8% (su anterior récord había sido en febrero con un 7,6%). Además, con 526 unidades patentadas, superó en un 66% los valores de septiembre, y un 65,5% si lo comparamos con octubre de 2019.

Asimismo, el décimo mes del 2020 también fue récord de exportaciones para Nissan, con 453 unidades, mientras que el acumulado anual ya supera más de 5 mil unidades, siendo la Frontier el quinto modelo más exportado en el mes.

NISSAN FRONTIER 2021 14 NISSAN FRONTIER 2021 5 NISSAN FRONTIER NISSAN FRONTIER 2021 3 NISSAN FRONTIER 2021 1NISSAN FRONTIER 2021 7 NISSAN FRONTIER 2021 9 NISSAN FRONTIER 2021 6 NISSAN FRONTIER 2021 13 NISSAN FRONTIER 2021 12NISSAN FRONTIER 2021 8

Más info sobre Nissan Argentina en www.nissan.com.ar

También podría interesarte: