Nissan Argentina presentó el nuevo Sentra, desde 1.890.000 pesos
La octava generación del sedán mediano de Nissan llega disponible en tres versiones con un único motor de 147 CV y un completo equipamiento de seguridad.
Luego de que fue lanzado en México y te lo anticipamos acá (VER NOTICIA), Nissan finalmente inició la comercialización en nuestro mercado de la nueva generación del Sentra, el tricuerpo de la marca japonesa para el segmento C. Además de adoptar un diseño más moderno que su predecesor, al igual que Kicks ofrece la posibilidad de contar con una carrocería bitono.
El Nissan Sentra está desarrollado sobre una nueva plataforma, lo que le permitió crecer en dimensiones. Mide 4,64 metros de largo y 1,81 de ancho, con una distancia entre ejes de 2,71. Con respecto a la generación anterior, es 5 cm más bajo y también 5 cm más ancho. Lo único que disminuyó fue la capacidad de baúl, que pasó de 503 litros a 466.
El nuevo Nissan Sentra se ofrece en tres niveles de equipamiento, Advance, SR y Exclusive, al igual que la línea anterior. Desde la versión entrada de gama, cuenta con accesorios interesantes en materia de seguridad, como frenado automático de emergencia, alerta de colisión frontal, detector de punto ciego, mantenimiento de carril, luces altas automáticas, seis airbags y control de estabilidad.
El full Exclusive agrega control de velocidad crucero adaptativo, asiento del conductor con regulación eléctrica, sensor de presión de neumáticos y el sistema de visión periférica de 360° con detección de objetos en movimiento gracias a varias cámaras instaladas alrededor del exterior.
En cuanto a la multimedia, todas las versiones traen de serie un sistema de audio con pantalla táctil de 8’’ compatible con Android Auto y Apple CarPlay, sumado a un sistema de navegación y 8 parlantes de marca Bose en los niveles SR y Exclusive.
Por el lado de la motorización, el Nissan Sentra está impulsado por un cuatro cilindros 2.0 con 147 CV y un torque de 197 Nm disponibles a 4.000 rpm. Puede asociarse a una caja manual de seis marchas o una automática del tipo CVT, esta última reservada exclusivamente para las dos variantes más caras. Además, cuenta con dos funciones de manejo, Eco y Sport y otra mejora a nivel mecánico es la suspensión trasera independiente, por primera vez disponible en el Sentra.
El Nissan Sentra llega a la Argentina importado desde México, por lo que no paga arancel, y apunta a un sector del mercado que viene perdiendo terreno ante el auge de los SUV, donde están principalmente el Chevrolet Cruze y el Toyota Corolla como principales rivales, sin olvidar al Volkswagen Vento. Los valores arrancan en 1.890.000 pesos y llegan hasta 2.450.000 pesos para la versión Exclusive con caja CVT.
Para más información sobre Nissan, visitá su página www.nissan.com.ar
Periodista deportivo. Egresado de DeporTEA, en 2001. Ingresó en Motorpress Argentina en marzo de 2004 y desde entonces se dedica de lleno al mundo de los motores. Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager del multimedio digital MotorDigitalPress.